Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva salió este domingo por las calles para desarrollar su clásica visita matinal al cementerio de San Rafael. Allí se celebró una eucaristía presidida por la bendita imagen y se elevó una oración por los fieles difuntos.
La ... corporación, que tiene las Ánimas Benditas del Purgatorio entre sus titulares, llevó a la Virgen en andas al camposanto.
En el patio principal del cementerio se rezó la oración por los difuntos en los cuatro arcos de acceso con el acompañamiento musical del coro de cámara Auxilium Christianorum, dirigido por Sergio Serrano.
Nuestra Señora del Carmen, en el cementerio de San Rafael
Hermandad Carmen Puerta Nueva
Fueron unos momentos de intenso recogimiento en memoria de los ya fallecidos, que concluyeron con el traslado de la Virgen de regreso a su parroquia.
La Virgen del Carmen protege en vida, en la muerte ayuda, y en el purgatorio salva, por lo que esta acción se extiende a todos los difuntos de la hermandad, la parroquia y la ciudad.
La cofradía del Carmen de Puerta Nueva retomó al año pasado esta salida, tras la época de la pandemia. Con la de este domingo, la Virgen del Carmen de Puerta Nueva se suma, así, a los numerosos rosarios, procesiones y cultos celebrados éste y el pasado fin de semana en Córdoba en torno a la solemnidad de Todos los Santos y de los fieles difuntos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete