Hazte premium Hazte premium

ACTUALIDAD

El Cristo de la Sed de Córdoba sigue recibiendo culto en la iglesia de Santa Ana

El Crucificado en un principio estaba destinado para el interior del convento carmelita

Cristo de la Sed del Convento de Santa Ana ARCHIVO

R. C. M.

Todos los cofrades y devotos que durante este tiempo se hayan acercado hasta el convento de Santa Ana y San José , situado en la Calle Ángel de Saavedra, habrán podido observar que la imagen del Santísimo Cristo de la Sed aún se sitúa en el interior de la iglesia. Lo curioso de este hecho es que la imagen del Crucificado fue realizada para la clausura del convento . Sin embargo, desde 2015, puede seguir contemplándose en este enclave. Además, no parece que se vaya a mover de este sitio.

Para conmemorar el Año Jubilar de Santa Teresa de Jesús , concedido por el Papa Francisco con motivo del V centenario del nacimiento de esta santa, las religiosas del céntrico convento decidieron exponer la imagen en la iglesia , de manera que todas aquellas personas que así lo quisieran pudieran contemplar la imagen. Y desde entonces, en plena Cuaresma del año 2015 , el Crucificado no se ha movido de esta ubicación.

Fuentes consultadas por este periódico han señalado que por ahora no existe intención de que el Cristo de la Sed regrese de nuevo a la clausura, por lo que todo aquel que quiera visitar y orar ante el Crucificado podrá seguir haciéndolo como en los últimos años . La imagen del Cristo de la Sed es obra del imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado , bendecido en enero de 2013. Una interesante obra que llama la atención por la exquisita conjunción de elementos barrocos con otros más contemporáneos y que está inspirada en una experiencia mística de la Madre Teresa de Calcuta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación