El testimonio personal de Christian Carracedo impacta a los jóvenes cofrades de Córdoba
El futbolista del Córdoba CF aborda ante numeroso público 'El orgullo de ser cristiano', convocado por la fraternidad parroquial del Cristo de la Confianza
Nada mejor que escuchar a alguien joven a quien se admira para extraer buenos consejos. La juventud de las cofradías respondió de manera masiva para oír el testimonio personal de fe del futbolista del Córdoba CF Christian Carracedo.
Más de trescientas personas ... acudieron a la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno, en Ciudad Jardín, para escuchar hablar de primera mano a Christian Carracedo sobre 'El orgullo de ser cristiano', en un acto en el que abordó cómo ser creyente le ha ayudado en difíciles encrucijadas de la vida.
La fraternidad parroquial del Santísimo Cristo de la Confianza convocó este acto para acercar la fe a los jóvenes en el que el hermano mayor de la corporación, José Luis Díaz, estuvo junto al deportista.
José Luis Díaz y Christian Carracedo, durante la charla
Fraternidad Confianza
Partiendo de que las hermandades viven un buen momento y resultan atractivas para los creyentes de menor edad, con un fin evangelizador se invitó a este futbolista para aportarles su experiencia en el plano espiritual, pues en él ven a un referente al que idealizan.
Carracedo, aseguró, se siente agradecido y orgulloso por ser creyente. La charla constó de tres bloques y después se abrió un turno de preguntas. En el primero de ellos el extremo del Córdoba expuso de una manera totalmente espontánea y con una gran naturalidad cómo llegó la fe a su vida y cómo la cambió para bien «no sólo para gozar de la paz que le aporta, sino para hacerle mejor persona».
El párroco Francisco Granados entrega una fotografía del Crucificado durante la audiencia privada del Seminario con el Santo Padre, que reza por la fraternidad
En el segundo tramo abordó su día a día en la fe siendo futbolista profesional y cómo reza a diario: «Sin excusas de no tengo tiempo, siempre podemos sacar un ratito para rezar». Añadió que, por su profesión, en muchos casos el domingo está fuera de Córdoba y, aun así, trata de buscar la iglesia más cercana para acercarse a compartir un ratito con Dios.
En el tercer bloque, que lo resumía todo, mostró su agradecimiento a Dios por todo lo que le aporta y apeló al público a que «los cristianos debemos ser luz que iluminemos la oscuridad de un mundo y tratar de hacer todo el bien posible».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete