La advocación de este Crucificado, tan venerado en el barrio de Ciudad Jardín y cuya devoción se extiende por toda la ciudad, se hizo, así presente durante la audiencia privada de la Comunidad del Seminario de Córdoba con el Santo Padre el pasado viernes.
Francisco Granados, párroco y director espiritual de la fraternidad que le rinde culto, formó parte de este nutrido grupo de 50 componentes que acudió a Roma encabezado por el obispo, Demetrio Fernández.
La fraternidad de la Confianza se acaba de hacer eco del «honor y privilegio» que supone que este sacerdote formara parte de aquel acto y pudiera entregarle en mano este regalo.
El Papa «ha rezado por la fraternidad con nuestro Santísimo Cristo de la Confianza en sus manos. Es un hermoso gesto de amor y apoyo», como se recuerda con ilusión y agradecimiento por el gesto que tuvo el párroco.
Al encuentro asistieron tanto los seminaristas como sus formadores, y los rectores del Seminario Conciliar San Pelagio y del Seminario Redemptoris Mater San Juan de Ávila.
Este Año Santo está caracterizado por la esperanza que nunca se extingue, pues se cumplen 2025 años del Nacimiento del Salvador. En Roma se abrió el 24 de diciembre y en la diócesis de Córdoba la apertura de la Puerta Santa se produjo el 29 de diciembre.
La fraternidad de la Confianza, que se constituyó en octubre del año 2022 cuando la imagen legó restaurada, no cesa de avanzar en sus proyectos en torno a la devoción que existe en este templo en torno al Cristo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete