Según el meteorólogo jerezano Juan Antonio Salado, que ofrece previsiones muy completas a través de la red social X, la antigua Twitter, el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión serán días tranquilos, con algo de polvo en suspensión en el ambiente y una probabilidad de lluvia que no pasará del diez por ciento.
El experto considera que el grado de confianza en estas previsiones para los dos días, ambos con pasos y vía crucis en la calle, es medio, así que su probabilidad es bastante alta.
Distinto es para el Domingo de Ramos. Ahí ya el grado de confianza es bajo, lo que quiere decir que podría experimentar algún cambio significativo conforme las fechas se acerquen. El primer día de la Semana Santa de Córdoba 2024 habría una baja presión que llegue a la Península desde las Canarias.
La probabilidad de lluvia sería del 30 por ciento por la tarde, lo que hace que el panorama sea más incierto. Crecerían las nubes y donde sí podría haber riesgo de lluvia es en el Lunes Santo. También bajarían las temperaturas.
La predicción de Juan Antonio Salado, aunque todavía no tiene un índice de confianza alto, es de «probable lluvia». En concreto, de un 45 por ciento, que bajaría el Martes Santo hasta un 35 en Córdoba.
¿Qué pasaría desde el Miércoles Santo? El grado de confianza es muy bajo y las primeras previsiones son poco halagüeñas: habría bastantes posibilidades, pero una de ellas es de una «borrasca profunda» que dejaría en el Sur lluvia casi con seguridad. Pero eso todavía debe confirmarse.
Otro meteorólogo muy popular en las redes sociales, Antonio Delgado, coincide en el análisis de un inicio complicado y de posibles problemas, pero pide esperar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete