Se ha disipado la inestabilidad que se veía hace unas jornadas. Los meteorólogos ya hablan de que la Semana Santa de Córdoba puede empezar de forma radiante, con sol y sin probabilidad alguna de precipitaciones, al menos en sus primeras jornadas.
El Domingo ... de Ramos, según esta previsión, estaría marcado por la estabilidad y el sol, sin necesidad de preocuparse por mirar al cielo ni a las nubes, que no serán muchas.
Es lo que dice uno de los meteorólogos más seguidos por las cofradías: el jerezano Juan Antonio Salado. En su cuenta de la red social X, antigua Twitter, espera para el Viernes de Dolores apenas un 5 por ciento de probabilidades de precipitaciones.
El grado de confianza en este modelo es medio y se esperan para esta jornada temperaturas altas. Lo mismo sucedería para el Sábado de Pasión, con cinco pasos en la calle, y para el Domingo de Ramos, sin que se vea inestabilidad. La Semana Santa, con este modelo, comenzaría sin lluvia y con una temperatura algo más baja.
Para las siguientes jornadas la confianza del meteorólogo en los modelos es bastante más baja, aunque avanza que podría continuar la estabilidad. Conforme pasen los días se sabrá más.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete