En primer lugar muestra su agradecimiento a Francisco Javier Luque por «la generosidad y disponibilidad y al equipo que le acompañaba en este proyecto».
Recuerda en su escrito que la hermandad «ha vivido un proceso de maduración extraordinario en los últimos 30 años». En el seno de la cofradía, como ocurre en las familias, «el mantenernos unidos requiere una conversión personal».
Se trata, a su juicio, de considerar la «identidad cristiana y la conciencia de misión a la que somos llamados». Esto es «lo que nos ha de mover y guiar a todos los hermanos», a su juicio.
Jiménez Güeto apela a «dejar atrás los intereses egoístas y soberbios que siempre son fuente de conflictos y división. Todo lo que pensemos, digamos y hagamos que no esté movido por la fe, esperanza y caridad no es de Dios».
Tras el cabildo del pasado 9 de junio en el que el único candidato, Javier Luque, no obtuvo el respaldo necesario de la asamblea para ser hermano mayor el consiliario ha enviado una carta a todos los hermanos fechada el 12 de junio en la que lanza estas consideraciones.
Las nuevas fechas
¿Y cómo queda el nuevo calendario? Los estatutos y la normativa complementaria para las hermandades marcan un plazo de 90 días para elegir al nuevo hermano mayor, que hubiera supuesto hacerlas como máximo el 9 de septiembre.
Pero, tras reflexionarlo y trasladar una consulta a la autoridad diocesana, la junta de gobierno de la Santa Faz solicitará poder esperar a septiembre para abrir el proceso electoral, acortar los plazos y desarrollar el cabildo de elecciones en las primeras semanas de octubre.
Concluye su escrito Jiménez Güeto rogando para que las oraciones de todos susciten «una persona con capacidad para reunir un buen equipo de hermanos que dirija con sabiduría y rectitud de vida los próximos años nuestra cofradía».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete