Tras la coronación de la Virgen de la Paz queda lo vivido, la impronta en la memoria y algo tangible que ayuda a recordar mejor.
En esta línea, la hermandad de la Paz y Esperanza ha puesto a disposición de sus hermanos y devotos ... las últimas flores de cera creadas con los cirios de la candelería que iluminó el palio el 15 de octubre.
Esa tarde el obispo, Demetrio Fernández, le impuso a la Virgen la nueva corona. Después fue el regreso triunfal en su palio de la Catedral a Capuchinos.
Esa misma cera que iluminó el rostro juvenil de esta imagen obra de Martínez Cerrillo se fundió para tener una nueva forma, esta vez de flor.
El proceso lo ha realizado una empresa de Huelva y el resultado fueron un centenar de unidades, presentadas individualmente en cajas con el rostro de la Virgen, el escudo de la corporación y la fecha de la coronación.
Las flores de cera
Hermandad Paz
La acogida que ha tenido la iniciativa 'Luz de una coronación' entre los hermanos y devotos ha sido muy buena en tan sólo dos semanas que llevan a la venta a un precio de 12 euros.
Y también el interés lo ha generado desde fuera de Córdoba y la hermandad está haciendo los envíos por mensajería. Las reservas de las últimas unidades se pueden realizar en la casa de hermandad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete