No habrá junta gestora para la cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía tras la dimisión de su anterior hermano mayor, Matías Casillas, sólo tres meses después de ganar las elecciones. En su lugar se volverá a las urnas.
La corporación del Naranjo ... había solicitado nombrar a un grupo de personas hasta después de Semana Santa a la Delegación de Cofradías, pero el Obispado ha instado a unas nuevas elecciones «a la mayor brevedad posible».
Serán en la tarde del domingo 29 de enero, con un procedimiento algo más rápido del habitual, aunque con las mismas garantías. También se ha nombrado junta electoral, presidida por Alfredo Ordóñez.
De forma inmediata comenzará la publicación del censo y hasta el 19 de enero se podrán presentar las candidaturas para optar al puesto de hermano mayor en las elecciones.
La hermandad saldría así de la situación creada después de que Matías Casillas, que se impuso en la votación a Manuel Cuenca, apenas haya llegado a ejercer y tuviese que presentar su renuncia por «motivos personales». Distintos problemas en su Junta de Gobierno pudieron haber motivado su decisión.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete