Casa de hermandad, convivencia, obra social y, si es posible, también el crecimiento patrimonial del paso de palio de Nuestra Señora de la Salud, son los ejes del proyecto con el que Matías Casillas concurre a las elecciones a hermano mayor de la cofradía ... del Santísimo Cristo de la Agonía.
Serán el domingo 18 de septiembre y a ellas también concurrirá el cofrade Manuel Cuenca. Matías Casillas cumplirá en noviembre 29 años y ha formado parte de la Junta de Gobierno en los últimos seis años con Francisco Carbonero y Carlos Recio. Insiste en ensalzar a ambos por lo que ha aprendido de ellos en la hermandad.
«Nos presentamos a las elecciones con una vitalidad y energía muy grande, con ganas de poder entrar y hacer las cosas bien, con la intención de trabajar en lo que consideramos más importante en una asociación cristiana, que son las personas», afirma el candidato.
Si gana las elecciones, una de sus prioridades será la reforma de la casa de hermandad, situada a pocos metros de la iglesia de Santa Victoria y que «con el paso del tiempo y con la adquisición del segundo paso se ha quedado un poco obsoleta».
Servirá, además, para ofrecer una imagen renovada de la corporación tras unos años en los que el esfuerzo de la hermandad se ha centrado en la mejora de los pasos y el ajuar de los titulares.
Entre sus proyectos sociales destaca un taller de lectoescritura para personas mayores que lo necesitan
Precisamente se plantea también avanzar en la terminación del palio de Nuestra Señora de la Salud, que salió por primera vez a la calle el Martes Santo de 2018, y que tiene bordada en oro la bambalina frontal.
Lo social y caritativo será un pilar fundamental del proyecto de Matías Casillas. Habrá talleres de lectoescritura y memoria para personas mayores que lo necesiten, impartido por personal cualificado. La hermandad trabajará junto a la parroquia de Santa Victoria, Cáritas y el colegio José de la Torre y el Cerro en distintos proyectos.
El candidato, que comenzó como nazareno en el año 2003 y que ahora forma parte de la cuadrilla de costaleros de la hermandad, plantea también la restauración de algunos enseres que se han deteriorado y aumentar «el protagonismo del barrio en el itinerario de vuelta».
«Para mí es un sueño poder seguir los pasos de antiguos hermanos mayores y aportar mi granito de arena para que esta nuestra hermandad siga creciendo a nivel humano y patrimonial», asegura.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete