Los integrantes de la gestora se anunciarán «tras las fiestas de Navidad». Después de la Semana de Pasión será cuando se convocarán las nuevas elecciones a hermano mayor.
La autoridad eclesiástica ratificó a Matías Casillas, pero no llegó a tomar posesión. En este tiempo, según distintas fuentes, se han producido varias renuncias de miembros de su equipo.
Matías Casillas nombró el 20 de octubre nuevo capataz del paso del Cristo a Manuel Orozco y mantuvo como capataz del paso de la Virgen a Francisco Carbonero.
Otro candidato
Los hermanos de la cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía de Córdoba eligieron el domingo 18 de septiembre como nuevo hermano mayor a Matías Casillas, que se impuso a Manuel Cuenca en las votaciones. Sucedió en el puesto a Francisco Carbonero.
Matías Casillas había sido también miembro de la junta de gobierno de la corporación del barrio del Naranjo los últimos seis años y es miembro de la cuadrilla de costaleros.
En su programa para los próximos tres años daba prioridad a la reforma y mejora de la casa de hermandad y al crecimiento patrimonial, sobre todo, en el paso de palio de la Virgen de la Salud.
La obra social, en colaboración con Cáritas parroquial, y la creación de un taller de lectoescritura para personas mayores, también formaban parte de sus líneas de trabajo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete