Pasión en Córdoba
El 95 % de los abonados renuevan su plaza en la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba
La Agrupación pondrá a la venta libre el resto en las próximas fechas
La Agrupación relanza la reforma de los estatutos y mantiene las condiciones para incorporarse a la Semana Santa de Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos palcos y sillas de la carrera oficial de la Semana Santa mantienen su atractivo entre los abonados. La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba adelantó el plazo para la renovación hasta otoño, de forma que comenzó en octubre y terminó el ... 20 de diciembre, y ha tenido la misma buena acogida que cada año: el 95 por ciento de los abonos, en sillas y palcos, se han renovado, según precisaron fuentes del organismo.
A partir de ahora, la Agrupación tendrá que establecer un nuevo plazo para la venta libre, pero también se ofrecerán algunas sillas a los hoteles para que las pongan a disposición de los clientes que lleguen desde fuera y quieran disfrutar de las procesiones de Semana Santa por donde pasan todas.
La renovación de abonos de la carrera oficial de la Semana Santa 2025 se adelanta a octubre
Julia García HiguerasLa Agrupación de Cofradías incorpora nuevas modalidades de pago de palcos y sillas para dar facilidades
El precio de las localidades se mantiene como en los últimos años: 289 los palcos de cuatro sillas y 500 los más caros de los de seis sillas, que son los que están en el Patio de los Naranjos. Los abonos de sillas están a 85,67 euros.
En los últimos años se han vendido los abonos para todos los palcos (422) de la carrera oficial, sea por renovación o por la venta libre posterior, y también alrededor de un 75 por ciento de las sillas, que son más de 900, sea con abonos o por la venta libre e individual por días.
Así, entre el Miércoles y el Viernes Santos se suele llenar todo el recorrido común, al igual que el Domingo de Ramos, aunque el Lunes y Martes, por ser laborables y vísperas también de laborable, tienen más dificultad.
En 2024 se llegó a un 80 por ciento, aunque fue un año marcado por la lluvia, porque sólo hubo procesiones en la calle entre el Domingo de Ramos y el Martes Santo, y nunca más de tres durante la misma tarde. Para 2025 se podrían instalar localidades en la Ribera, un lugar por el que no pasan todas las cofradías.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete