«Una cocina de gran nivel». Así define la prestigiosa Guía Michelin al restaurante cordobés Choco, capitaneado por Kisko García, un establecimiento que, un año más, ha vuelto a revalidar la estrella que mantiene desde hace ya trece años.
Aparece ... definida por los 'inspectores' gastronómicos de Michelin como «una casa que enamora por su arraigo, pues presentando un espacio de elegante minimalismo no ha perdido esa autenticidad inherente a los negocios de toda la vida». Así, conserva la esencia de sus inicios, cuando abrió sus puertas hace ya medio siglo, pero Kisko, heredero de los fogones de sus padres, ha sabido darle un giro de tuerca, sin olvidar sus raíces.
La creatividad de Kisko engancha; son platos creativos, fruto de un constante trabajo de investigación sobre los fundamentos y origen de la cocina andaluza, con la aplicación de técnicas y productos que ha rescatado del olvido.
Según destaca la Guía Michelin, «a través de los menús degustación (Barrio antiguo y Kisko García), saca a la luz los sabores, olores y risas del Valle de Los Pedroches y de Villanueva de Córdoba, la Andalucía que marcó para bien su niñez».
Productos locales y de temporada
Choco realiza una fuerte apuesta por los productos locales y de temporada (a ser posibles, ecológicas). «La experiencia, con opción de maridaje, empieza en el hall, continua con un aperitivo en la cocina y termina, a lo grande, en la mesa del comedor. ¡Le encantará!», destaca Michelin.
Kisko García se ha centrado en esta nueva temporada en los fermentos. Entre sus platos, se puede degustar conejo al ajillo, codornices guisada en pajarillo; no faltan los guisos de antaño pero con el toque del chef, como la corvina o un choco en amarillo.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete