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Transportes

El ramal central del corredor ferroviario llevaría 22.000 camiones por tren a final de 2024

La 'autopista' Algeciras-Zaragoza pasará por Córdoba y la unirá al eje principal Mediterráneo, más avanzado

Las inversiones, aunque siguen pendientes de ejecutarse, se han disparado en el último año

Córdoba juega su estrategia logística al corredor central de mercancías

Trenes de mercancías en la terminal de carga de El Higuerón Valerio Merino
Javier Gómez Postigo

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El ramal central ferroviario es una de las infraestructuras más importantes para que Córdoba explote definitivamente en la logística, después de la colocación en el mapa de esta materia que supuso la concesión de la sede de la Base Logística y Tecnológica del Ejército de Tierra (BLET) ... a la ciudad por el Gobierno de España. El trayecto supone la 'construcción' de la autopista ferroviaria entre Algeciras y Zaragoza, con paso obligado por la capital cordobesa, donde la terminal de carga de mercancías de El Higuerón multiplicaría su actividad. El objetivo es que esté operativa a finales de 2024 y sacaría inicialmente de la carretera a 22.000 camiones. Luego, ese efecto se multiplicaría a pleno rendimiento.

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