El lugar donde más radares, como suele ser habitual, se encuentra en la N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada), con un total de 14 controles (7 fijos y 7 móviles). Según un estudio realizado por RACE, esta carretera junto a la N-331 son dos de las vías más propensas a albergar un accidente vial, lo que hace que tenga que reforzarse la presencia de estos controles.
A pesar de englobar el mayor número de controles, los otros puntos donde poder encontrar mayor número de cinemómetros son en la autovías de la A-442, la A-318 y la A-4. También hay que destacar la carretera hacia Jaén y la que une la N-432 con Los Pedroches, la N-502. En la siguiente lista se puede ver el registro de todos los radares nacionales y ver donde se encuentran dentro de la provincia de Córdoba:
https://es.scribd.com/document/753594642/Informe-Cinemometros-Web-Ok?secret_password=CUEWjTdJzSNqP09pfHz9
Aunque puedan resultar molestos, la presencia de radares fomenta una conducción más responsable y atenta, lo que consigue una reducir los excesos de velocidad y el número de muertes. Esto no solo mejora la seguridad para los conductores y pasajeros, sino también para los peatones y ciclistas.
Además, los cinemómetros no solo sirven para sancionar a los conductores que infringen los límites de velocidad, sino que también proporcionan datos valiosos sobre los patrones de tráfico. Esta información es crucial para la DGT, ya que permite identificar zonas problemáticas y tomar decisiones informadas sobre futuras medidas de seguridad vial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete