Religión
El Papa Francisco acepta la petición del obispo de Córdoba de nombrar un coadjutor
Demetrio Fernández asegura en una entrevista en Cope Córdoba que en pocos meses convivirán en la diócesis dos pastores
El obispo de Córdoba pide al Papa un coadjutor para preparar su sucesión en la diócesis
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFue primero una petición y ahora se ha concedido, aunque todavía falta saber el nombre. El Papa Francisco ha «concedido» la petición del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, de nombrar un coadjutor que le ayude en los próximos meses y que sea ... su sucesor cuando tenga que presentar su renuncia por edad, en febrero de 2025.
En una entrevista concedida a la cadena Cope en Córdoba, Monseñor Fernández ha revelado que el Papa ha accedido a lo que pidió: «Sólo he pedido una ayuda; eso no adelanta mi jubilación, lo que adelanta es la llegada de mi sucesor». No se conoce todavía quién será, que se desvelará en las próximas semanas, cuando Francisco lo nombre.
El obispo de Córdoba ante el inicio de su sucesión: pastor activo, voz que no duda
Luis MirandaEn 14 años, Demetrio Fernández ha pisado toda la diócesis, animado a las cofradías y defendido la Mezquita-Catedral
Eso sí, aseguró que se siente bien físicamente, y también que se siente preparado para que el Señor le llame, sin angustia. «Siento que he hecho lo que Él me había encomendado y estoy disponible hasta que Él quiera y disponga», afirmó, para después reconocer que según pasan los años llegan «achaques, falta de movilidad, de reflejos y de fatiga».
La petición de un coadjutor significa que él presentará su dimisión cuando corresponde, en febrero de 2025, pero que su sucesor no llegará después, sino un poco antes. El coadjutor le ayudará en los meses en que convivan y después será de forma automática el nuevo obispo de Córdoba.
«No quiero suspender visitas esperando al nuevo obispo. Si adelantan la avenida, no hay colapsos»
Demetrio Fernández
Obispo de Córdoba
«Es probable que dentro de unos meses en Córdoba seamos dos obispos. El obispo residencial, que es un servidor, y el obispo coadjutor», resumió, para asegurar que en ese tiempo permanecerán «juntos y bien avenidos». Todo sin perjuicio de seguir trabajando, porque tenía que seguir camino para una visita pastoral a Iznájar.
«Lo que no puedo hacer es suspender la visita pastoral y esperar el advenimiento. Si adelantan la venida, la diócesis no conoce colapsos ni languideces, sino que estamos en marcha, porque hay mucho que hacer», resumió. No quiere el escenario de que se suspenda la actividad del pastor por problemas físicos, según lo declarado a la Cope.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete