En este sentido, Fernández pide a los fieles «orar por la unidad de España, que es un proyecto histórico de siglos y siglos. Por qué romperla ahora. Y si han de hacerse actualizaciones históricas, háganse en el marco de la Constitución, que todos los españoles hemos aprobado».
Así, el obispo cordobés pide que «no alimentemos la división ni el enfrentamiento, ni nos dejemos llevar por egoísmos personales o colectivos. La paz de una nación entera no podemos jugárnosla por intereses particulares».
Además, monseñor Fernández también hace extensivo este mensaje de oración para que «el Señor ablande los corazones y se llegue a un entendimiento, ahorre tantos sufrimientos de inocentes» en las guerras en Ucrania, en Tierra Santa, «en tantas partes del mundo».
Para el obispo, «el mundo no tiene arreglo si lo dejamos a su suerte, a su mala suerte. Sólo Jesucristo puede arreglar esto, sólo un cambio de mentalidad y de corazón puede alumbrar una época nueva, que sea mejor, no una épocaen la que vayamos a peor».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete