El ciclo comienza este sábado 26 de abril en la parroquia de San Lorenzo, con un programa en el que habrá en el atril obras de Haendel, Frisina, Verdi, Bach y Mozart. En plena fiesta de las Cruces, la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba seguirán recorriendo iglesias.
Así, el viernes 2 de mayo estarán en la parroquia de Santiago, mientras que el sábado 3 actuarán en la iglesia conventual de San Agustín. En ambos casos la propuesta girará en torno al compositor veneciano Antonio Vivaldi, uno de los grandes maestros del barroco.
El viernes 9 de mayo el escenario será la basílica de San Pedro y el sábado 10 la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Puerta Nueva, y en ambos casos los asistentes podrán escuchar composiciones de Mozart y Fauré, entre otros compositores.
Haendel, Verdi, Frisina, Bach y Vivaldi están entre los compositores que sonarán en los recitales
Llegará después la gira hasta las parroquias de San Andrés (viernes 16) y San Basilio (sábado 17 de mayo), mientras que el viernes 23 llegarán hasta otro templo fernandino emblemático: la parroquia de Santa Marina. En todos los recitales la entrada será libre hasta completar el aforo.
El ciclo terminará en junio, con otros tres conciertos. El sábado 7 será en el Juramento de San Rafael, el viernes 13 de junio en la parroquia de San Francisco y el viernes 20 de junio en la Real Iglesia de San Pablo. En todos ellos los autores protagonistas serán Haendel y Frisina.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete