Sucesos
Nueva agresión verbal a un médico en Córdoba: la tercera en dos semanas
Una médica de familia recibió gritos, insultos y amenazas en el centro de salud de Santa Rosa
El Sindicato Médico de Córdoba denuncia una agresión en el centro de Salud de Fernán Núñez
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNuevo caso de agresión verbal hacia un médico en Córdoba. en este caso, y según ha denunciado el Sindicato Médico de Córdoba, un paciente del centro de salud de Santa Rosa en la capital cordobesa mostró una actitud extremadamente agresiva, con insultos, ... gritos y descalificaciones hacia una médica de familia. Es la tercera en dos semanas.
Aunque según este sindicato no hubo violencia física, «la tensión vivida fue considerable, y estos hechos reflejan una realidad cada vez más preocupante en el ámbito sanitario». Por ello, el SMA-Córdoba ha convocado para este viernes 21 de noviembre una concentración de repulsa por estos hechos a las puertas del centro de salud.
Las agresiones físicas a sanitarios aumentan un 25% desde 2019 y hay ya más de una al día
Rafael AguilarSiete de cada diez víctimas de los episodios violentos son mujeres
El espectro de agresiones a los profesionales sanitarios es muy amplio y se ceba, especialmente, según el sindicato, con el colectivo médico, en particular con las mujeres facultativas.
«Desde la violencia pasiva que se soporta a diario, con sobrecarga asistencial, falta de medios, presión constante; hasta las agresiones verbales y físicas, la situación es insostenible», añade mientras reitera un mensaje de «tolerancia cero».
Los representantes médicos han recordado a todos los profesionales en una nota que «denunciar las agresiones es fundamental, y que contarán con nuestro apoyo, asesoramiento y acompañamiento legal en cada caso». En las últimas dos semanas se han producido otros dos episodios similares en Córdoba.
Durante la madrugada del pasado 2 de noviembre, un paciente entró con un palo y muy agitado al centro de salud de Fernán Núñez viviéndose momentos de gran tensión por las amenazas que profirió. Días después, el 7 de noviembre, una médica del consultorio de Espiel fue amenazada por un paciente cuando le asistía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete