Como ha explicado la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López Losilla, la organización afecta a Cruces, romerías y Patios de Córdoba, ya que la Feria de Nuestra Señora de la Salud se organizará más adelante.
La Policía Nacional dispondrá a 300 agentes para velar por la seguridad, mientras que la Guardia Civil tendrá a 150 efectivos en barriadas y accesos de la seguridad. Su labor se centrará, entre otras cosas, en los controles de alcoholemia y por la seguridad del tráfico. Los de la Policía Local son 360 y también estarán todos en estos días.
El alcalde, José María Bellido, insistió en que se repetirá el vallado de las zonas más concurridas para evitar el botellón, como ya se ha hecho en otras ocasiones, y aseguró que aumentará la presencia de la Policía Local para los que intentan evitar la prohibición.
Asimismo, los servicios de limpieza de la empresa municipal Sadeco trabajarán para evitar las molestias a los vecinos, pero Bellido, como antes había hecho la subdelegada, insistió en llamar al civismo a los que participen de las fiestas, para evitar «ruido y olores» a los residentes.
En los Patios también habrá mayor presencia policial en las zonas con más aglomeraciones, como el Alcázar Viejo, para evitar problemas, según aseguró el alcalde.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete