Tráfico
La Junta realiza media docena de obras para mejorar el firme y aumentar las señales en la A-318 en Córdoba
Más de dos millones de euros intentan hacer más seguros los distintos tramos
Muere un hombre de 49 años en un accidente de tráfico en la A-318 en Puente Genil
Muere un hombre en un choque frontal en la A-318 en Puente Genil
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPara frenar los accidentes, la Junta de Andalucía ha llevado a cabo distintas actuaciones que al menos intentan que aumente la seguridad de la vía. En octubre del año pasado se anunció una actuación en un entorno muy concreto, en el tramo que va ... desde Puente Genil a Lucena, y que se caracteriza por la alta concentración de accidentes, con actuaciones, sobre todo en el firme.
Se invirtió la cifra de 54.000 euros en los trabajos para corregir el peralte de las curvas al inicio del punto en que se actuó. Se mejora además el firme, para que aumentase el rozamiento de los vehículos, y se renovó al completo. La actuación se completó con nueva señalización horizontal.
La Junta reactiva la Autovía del Olivar con la variante de Cabra
Javier GómezLos estudios geotécnicos y la declaración de impacto completarán este año la actualización del proyecto del tramo de 7,7 kilómetros y 80 millones
En Puente Genil se llevaron a cabo actuaciones como la mejora de las señales viales, para que los conductores evitasen las dudas que podían conducir a un accidente. Se hizo en concreto en el punto kilométrico 19, uno de los más delicados al coincidir con la urbanización Cañada de La Plata.
El trabajo que se encomendó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que constituyeron Firprosa y Carmocon se ocupó de unas obras que tenían que mejorar el firme mediante un proceso de reasfaltado. Tal y como explicó la Junta de Andalucía al iniciar los trabajos, se habían observado distintos puntos de deterioro, algunos de ellos bastante pronunciados.
Es más, se había detectado en ciertas zonas el agotamiento estructural de las capas superficiales del firme. Para eso era necesario un trabajo de regeneración mediante el fresado de toda la capa y su reposición, según afirmó entonces la Administración autonómica.
Inversiones
Es, hasta el momento, una de las actuaciones más importantes, realizada a lo largo de 14 kilómetros, y por lo tanto con mayor inversión, que fue de 1,5 millones de euros.
La mejora terminó con el proceso para repintar y hacer más visibles las marcas viales, muy importantes en estas vías porque marcan dónde se puede adelantar y dónde está prohibido, y con nuevas señales de carácter vertical, para advertir de peligros y señalar prohibiciones.
Tras la apertura del primer tramo de la futura Autovía del Olivar, la Junta de Andalucía llevó a cabo otras obras en Lucena, a lo largo de menos de un kilómetro. Se actuó sobre todo en la mejora del firme con la extensión de nuevas capas y la reparación de algunos de los desperfectos que se habían observado. Del mismo carácter se han realizado este tipo de obras, para mejorar el firme y evitar problemas a la circulación, en los tramos de Cabra en los últimos años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete