Obras
La Junta asfalta 3,3 kilómetros de la A-431 desde Medina Azahara por 590.000 euros
Forma parte del plan contra la contaminación acústica y se utilizará un material fonoabsorbente
La consejera de Fomento acelera el inicio la obra del Marrubial: las novedades del tráfico, aparcamientos y retranqueo del muro
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Junta de Andalucía ha comenzado el asfaltado con material fonoabsorbente que reduce de forma considerable el ruido de los vehículos al circular en la carretera de titularidad autonómica A-431 en el tramo que se inicia en la avenida Medina Azahara ... y que transcurre también por Ibn Zaydun y Escriba Lubna (antigua Periodista Quesada Chacón).
Esta obra cubrirá el asfalto de 3,3 kilómetros y se dividirá en tres tramos de actuación. De momento, ha comenzado la actividad en la avenida Medina Azahara, los primeros 800 metros, y también en el tramo sentido a Palma del Río de Escriba Lubna.
La Junta se abre a reducir el impacto y los vecinos insisten en soterrar la Ronda Norte
Javier GómezLa consejera de Fomento ha asegurado que «vamos a retocar lo que haya que retocar para que el proyecto esté en marcha cuanto antes»
El asfaltado de estos tramos de la A-431 tienen una longitud 3,3 kilómetros y un presupuesto de 590.000 euros. El plazo de ejecución estimado para la conclusión de la intervención es de tres semanas, siempre que no aparezcan contratiempos como la lluvia.
La delegada de Fomento, Articulación de Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Carmen Granados, ha explicado este martes a pie de intervención que la obra consistirá en «la retirada del anterior asfalto, que estaba en un pésimo estado, y la colocación de un asfalto fonoabsorbente», para reducir «el ruido de la rodadura de los vehículos».
Granados ha destacado que esta obra «forma parte del plan contra la contaminación acústica» de las carreteras de titular autonómica, con una primera intervención que ya se realizó «con los paneles en la Facultad de Medicina». La delegada ha apuntado que «tratamos de mejorar las vías de titularidad de la Junta de Andalucía en toda la provincia de Córdoba, que son 1.600 kilómetros».
Sin cortes de tráficos totales
No habrá cortes de tráfico totales en la avenida Medina Azahara ni en Escriba Lubna. Tampoco modificación en las paradas de autobuses. Granados ha añadido que el plan de tráfico «está coordinado entre Junta y delegación de Movilidad para minimizar los efectos», pero que consiste en «medidas de altenancia de tráfico por un carril u otro» y que «no hay paradas de autobuses que tengan que cambiarse».
La delegada de Fomento también ha explicado que «la redacción del proyecto del carril bici está en trámite, en las últimas fases de redacción y supervisión», pero que esta intervención «es complementaria hasta que se pueda realizar ese proyecto».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete