El atractivo para las familias con niños de zonas como Huerta de Santa Isabel -un potentísimo foco de crecimiento de vivienda- o del Brillante sigue estando ahí. Pero la citada área de Fuente de la Salud es un imán formidable para los cordobeses y para quienes llegan de fuera, tal y como lo constatan las últimas cifras del padrón del Ayuntamiento -no son las definitiva, ya que luego se someten a un proceso de depuración y las oficiales son las que publica el INE-.
A fecha de uno de enero de 2024, la zona correspondiente a la reconversión residencial de parte de Chinales sumó 247 habitantes más que en idéntico momento de 2023. Es decir, se produjo un vertiginoso incremento del 25,5%. Fue el barrio de la ciudad de Córdoba con mayor incremento de su población, con la excepción del diminuto enclave del polígono de Pedroches-. Al arrancar el pasado ejercicio, contabilizaba 1.214 residentes.
Oferta de vivienda nueva
El atractivo para las familias de Fuente de la Salud se constata también en el peso que tiene la población infantil en este área. A fecha del último indicador disponible, allí casi 13, de cada cien vecinos, tenían menos de once años. Ese porcentaje en el conjunto de la capital, era menor en prácticamente cuatro puntos al quedarse en el 9%.
Su oferta de vivienda nueva, su ubicación o la tranqulidad que ofrece es suficiente atractivo para vencer los inconvenientes que tiene un barrio en plena construcción. Eso sí, una gran ventaja para su residentes es contar desde la primavera de 2023 con un supermercado Deza.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete