La Guardia Civil de Villa del Río ha detenido a una personas como presunta autora de un delito de hurto de aceitunas tras robar unos 800 kilos en una finca de Montoro, según informa el Instituto Armado en un comunicado.
El operativo se llevó ... a cabo tras detectar uno de los equipos ROCA que actúa en la zona este de la provincia a una persona que se encontraba descargando aceituna en una cooperativa de la localidad de Villa del Río. Los agentes decidieron pedirle la identificación para, posteriormente, comprobar la procedencia del fruto.
Sin autorización
El hombre presentó un documento de acompañamiento al transporte (DAT) mal confeccionado, donde se indicaba que la aceituna procedía de una finca de olivar ubicada en el término municipal de Montoro.
Ante ello, los Guardias Civiles realizaron las preceptivas gestiones para dar con la procedencia de la aceituna y descubrieron que la misma procedía de una finca en la que, hasta la fecha, no había sido recolectada.
Así, al no poder acreditar la procedencia, los agentes intervinieron la aceituna y detuvieron al sospechoso como presunto responsable de un delito de hurto de aceituna.
De igual manera, la Guardia Civil procedió a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia, tanto al detenido como a la persona que expidió el DAT por una infracción contra la Ley de Calidad Agroalimentaria, además de acompañar la aceituna con una documentación falsa cuya finalidad era mostrar una apariencia legal a una aceituna de origen ilícito.
Casi una tonelada sustraída
La aceituna intervenida tras su pesaje arrojó un peso de más de 800 kilogramos, cerca de llegar a la tonelada. El detenido y la aceituna intervenida han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete