La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves 17 de julio una máxima de 42 grados, con una mínima de 19. Por eso se mantiene activado el aviso naranja, que es el que corresponde al riesgo importante por altas temperaturas.
Será una jornada como la de este miércoles, en que se ha llegado a una máxima temperatura de 41,2 grados a las 17.30, el centro de una jornada de calor bastante intenso. Es el momento, la segunda mitad de julio, en que se alcanzan las temperaturas máxima.
Para el viernes 18 de julio se espera que el mercurio caiga hasta los 39 grados, aunque eso no impedirá que la Aemet mantenga el aviso amarillo también por altas temperaturas.
Evolución
A partir de ahí podrían suceder unas jornadas cálidas, que mantendrán la necesidad de buscar la sombra y el aire acondicionado. Así, y a falta de confirmarse, el sábado y el domingo el mercurio no pasaría de los 38 grados, e incluso el lunes podría llegarse hasta los 37.
A partir de ahí, el calor podría regresar hasta los más de 40 grados conforme se acerca el final de julio y sigue la temporada con los registros más altos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete