Suscríbete a
ABC Premium

fiestas

El alcalde de Córdoba anuncia para las Cruces un novedoso y duro plan de seguridad para combatir el botellón

Bellido destaca que habrá «un despliegue de agentes importantísimo» y será «un antes y después»

Las novedades de la Cruces de Mayo en 2025: nuevos horarios y limitación del volumen de la música

Las fechas más importantes de Córdoba en 2025: Carnaval, Semana Santa, Patios, Cruces, Feria...

Policías en Santa Marina, durante las últimas Cruces ángel rodríguez

Baltasar López

Córdoba

El alcalde de Córdoba, el popular José María Bellido, ha abordado este miércoles la edición de 2025 de las Cruces, después de que se acaben de aprobar las bases para las entidades que quieran participar en esta celebración.

El primer edil ha tenido muy presente el problema del botellón que se está generando en esta fiesta en el Casco. Se ha mostrado categórico al respecto. Ha asegurado que se montará un plan de seguridad que supondrá «un antes y un después» respecto a los últimos años. En el corazón de la ciudad, habrá, ha ahondado, «un despliegue importantísimo de agentes».

Ha apuntado que igualmente se diseñarán recortidos de tránsito «obligatorio para entrar y salir» de algunas cruces, para «controlar» las concentraciones de jóvenes bebiendo en la calle. Ha admitido la dificultad de erradicar este fenómeno en el Casco, donde «ha muchos recovecos», pero al mismo tiempo ha sido taxativo al defender que el botellón «lo tendrá más dificil que ningún año». «Tendremos un despliegue específico para evitarlo», ha recalcado.

Ha señalado que el horario de cierre de las Cruces se mantiene pero «lo importante ahí» es que el Ayuntamiento «controlará el voumen de la música; especialmente a las últimas horas» de funcionamiento de las barras. «Seremos muy tajantes con las horas de cierre y con el nivel de la música», ha insistido.

Restricciones en el volumen de la música

Hay que recordar que las bases marcan restricciones en esta materia. A diferencia de otras ediciones, ya no se cortará la emisión de sonido totalmente. En la cita de 2025, se tendrá que bajar a la mitad.

En este caso, los horarios de sonido limitado serán entre las 16.00 y las 19.00 de cada jornada y también desde las 0.00 horas al cierre (2.00). Acerca de voces vecinales que se han alzado protestando por el hecho de que no haya cese total por a primera hora de la tarde, el alcalde se ha mostrado dispuesto a abrir un diálogo para esta misma edición.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación