La Ciudad de la Justicia de Córdoba ha celebrado hoy el juicio del exjugador blanquiverde Kike Márquez contra el Córdoba CF por despido improcedente. El que fuese capitán de la plantilla que ascendió a Segunda en la temporada 2023-2024, reclamó su último año ... de contrato tras salir del club en el pasado mercado de verano.
Fuentes informan a ABC que el jugador pide el año de contrato que le restaba. Una cifra cercana a los 200.000 euros. El Córdoba alega que a ese importe hay que restar la prima del ascenso para que el importe total de la indemnización se quede en torno a los 170.000 euros. Por parte del Córdoba, acudió el secretario técnico Raúl Cámara como testigo. El caso ha quedado visto para sentencia después de que no se haya llegado a un acuerdo en la conciliación previa.
El sanluqueño, que tenía contrato con los blanquiverdes hasta el 30 de junio de 2025, no entraba en los planes de la comisión deportiva para el regreso a Segunda División. Su etapa como blanquiverde dejó 73 partidos y 14 goles tras dos temporadas.
Tras el ascenso de la Real Sociedad B, se configura la lista de 22 equipos en la categoría de plata
No es un capítulo nuevo para el club. Hace escasos meses, el club rescindió el contrato del cordobés Sebas Moyano de forma unilateral durante la gestión de Jesús León, una decisión que terminó en los tribunales. Años después, la justicia dio la razón al futbolista, declarando el despido como improcedente y condenando al Córdoba a pagar una indemnización de 140.000 euros que esta misma temporada ha recibido el jugador.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete