mercado
La pieza que le falta al Córdoba CF: un central zurdo para equilibrar la defensa
A día de hoy, Iván Ania solo cuenta con Rubén Alves para el carril izquierdo la próxima temporada
Fichajes, abonos, mejoras del estadio... El Córdoba CF acelera su proyecto para esta temporada
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa pieza clave que le falta al Córdoba para cerrar su defensa es la de un central zurdo. La comisión deportiva ha dado pasos de gigante en pleno mes de junio con ocho fichajes. Entre ellos, dos defensas centrales. Sin embargo, todavía falta algún ... retoque más en la zaga blanquiverde pues se pretende dar un salto de nivel la próxima temporada. Y uno de los objetivos de la plantilla es mejorar la contundencia defensiva que tanto ha pasado factura a lo largo del pasado curso en Segunda División.
A día de hoy, el Córdoba cuenta en plantilla con cuatro centrales: tres diestros y un solo zurdo. Por tanto, para tener un equilibrio parecido al de la pasada temporada, la comisión deportiva centra esfuerzos en encontrar otro zaguero de corte zurdo y tener, al menos, dos de cada tipo.
La defensa ha sido un quebradero de cabeza para el Córdoba en Segunda. Iván Ania tardó más de seis meses en encontrar una pareja fiable y sólida para frenar la abultada cifra de goles en contra, que no le han salvado de ser el tercer equipo más goleado de la categoría de plata. Con Rubén Alves y Xavi Sintes en el eje de la zaga, el equipo pudo dar un paso hacia adelante y soñar incluso con el play off. Ambos seguirán vinculados al Córdoba.
Cuenta atrás para la nuevas camisetas blanquiverdes
Juan Carlos JiménezDesde el viernes 26 de junio, adaptará su establecimiento para el curso 2025-2026
Hay superpoblación en el Córdoba de centrales diestros con tres jugadores en plantilla: Xavi Sintes, Mati Barboza y Fomeyem, el último en llegar. Sintes va camino de repetir como hombre indiscutible al servicio de Iván Ania tras una temporada exitosa en su debut en Segunda. Por otro lado, todo hace indicar que Mati saldrá cedido a Primera Federación en busca de los minutos que no ha tenido la pasada campaña por las lesiones. Por tanto, la plantilla contaría con Sintes y Fomeyem como centrales diestros.
Sin embargo, queda libre un hueco en el carril zurdo. Rubén Alves es el único central izquierdo a día de hoy en la plantilla blanquiverde. La comisión deportiva necesita encontrar una pieza más que sirva de recambio para el hispano-brasileño.
Aun así, el que llegue tendrá la complicada tarea de pelear por la titularidad. Alves ha firmado tres años con el Córdoba tras una cesión los últimos seis meses en la que dejó grandes sensaciones y demostró que puede dar un salto de calidad a la plantilla de cara a la próxima temporada.
Relevo de Marvel
El nuevo central del Córdoba tomaría el relevo de Marvel, que cumplió su función como central zurdo el pasado curso. Y antes de la llegada de Rubén Alves en invierno, Iván Ania contaba con Martínez, también de pie izquierdo. Desde que Iván Ania llegó al banquillo blanquiverde, siempre ha intentado contar con dos diestros y dos zurdos en defensa. El motivo no es otro que mejorar y dar prioridad a la salida de balón con dos jugadores atrás usando su pierna natural para ello.
En contadas ocasiones a lo largo de la temporada, y por razones de fuerza mayor, Iván Ania ha alineado a dos centrales diestros o zurdos habitualmente. Sin embargo, algunas lesiones y sanciones le han obligado a ello. El técnico ovetense apuesta por tener distintos perfiles dentro de su plantilla. Ante la baja de Martínez y Lapeña trajo en el mercado de invierno dos centrales más: un zurdo como Rubén Alves y un diestro como Gabriele Corbo aunque este último no terminó de ser útil para el equipo.
La búsqueda de otro central zurdo deja en una delicada situación a Mati Barboza. El central, que irrumpió con fuerza desde el filial y fue clave en el ascenso a Segunda, apenas ha tenido minutos en el fútbol profesional a causa de las lesiones. Incluso tuvo que pasar por quirófano. Su futuro más inmediato parece estar lejos de El Arcángel. Podría salir cedido a Primera Federación para seguir explotando el talento que se le presupone.
Sea como sea, el Córdoba empezará la temporada con los dos centrales habituales en la recta final de liga (Sintes y Rubén Alves). Eso podría mejorar notablemente el rendimiento del equipo en sus primeros partidos de liga a diferencia del pasado año.
Los de Iván Ania, en su estreno en Segunda Division, cayeron goleados en cada partido a domicilio. Los errores defensivos pasaron factura en la prmera vuelta. Hasta tal punto que el equipo no ganó por primera vez lejos de El Arcángel hasta la última jornada de la primera vuelta. Ahora se pretende cerrar lo antes posible la defensa para poder crecer desde el inicio de liga y no esperar a una revolución en la plantilla en invierno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete