fútbol - primera rfef
El cerrojo defensivo del Córdoba CF que impulsa la remontada
El equipo que dirige Iván Ania encadena tres partidos consecutivos con la portería a cero
El Córdoba CF apunta a su próximo objetivo: diez partidos sin perder
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn la Primera Federación, no solo vale ser efectivo en el área contraria para marcar goles. También se debe mantener una regularidad en la línea defensiva para evitar ser uno de los equipos más goleados de la categoría. El Córdoba ha conseguido dar la ... vuelta a las dudas iniciales en defensa para echar el cerrojo en su portería. El equipo de Iván Ania encadena tres partidos con la portería a cero. Unos datos esperanzadores que se contraponen a la imagen de los primeros partidos donde el cuadro blanquiverde encajaba con demasiada facilidad.
El Córdoba encadena cinco victorias consecutivas y en las últimas tres (Antequera, Melilla y Castellón) ha conseguido mantener la portería a cero. No han sido rivales fáciles. Por su parte, el duelo ante el cuadro malagueño prometía frenético dado el buen rendimiento del cuadro que dirige Javier Medina. Sin embargo, se mostró muy superior el cuadro de Iván Ania que supo anular a su rival. Le tocó viajar a Melilla, un escenario complicado en el que fue capaz de mantener su mínima ventaja. En la pasada jornada, el líder, el Castellón, se quedó noqueado ante el Córdoba en El Arcángel y se quedó sin marcar a pesar de ser un equipo muy ofensivo.
Hasta el momento, se han disputado dieciséis jornadas. En cinco, el Córdoba ha conseguido mantener la portería a cero. Antes de la buena racha de tres jornadas consecutivas sin recibir gol, el Córdoba logró dejar la portería a cero en casa ante Recreativo de Huelva y Recreativo Granada. Por tanto, El Arcángel se está convirtiendo en un cerrojo para los blanquiverdes pues de las cinco porterías a cero, sólo una se produjo lejos del feudo blanquiverde. El Córdoba lleva 16 goles en contra, consiguiendo una media de gol encajado por partido. Mejora los números con los que empezó la temporada.
Carlos Marín, clave
La mejora del Córdoba es evidente y parte de culpa la tiene el portero Carlos Marín que ha ido de menos a más esta temporada, recuperando ahora su mejor nivel como cordobesista. El almeriense ha sido clave en los últimos encuentros ganándose la confianza de su técnico Iván Ania. El entrenador destacó su gran parada en los primeros minutos del duelo ante el Atlético de Madrid B que pudo cambiar el curso del mismo. Carlos Marín también salvó a los suyos de ir por detrás en el marcador en los primeros minutos con el Antequera. Sus paradas están aportando mucho y siendo claves para reforzar la línea defensiva del Córdoba.
No fue un buen inicio de curso para el Córdoba. Al menos, en los que a resultados se refiere. En la faceta defensiva, el equipo encajaba con demasiada facilidad. En las cuatro primeras jornadas, el cuadro blanquiverde recibió ocho goles. Una media de dos por partido. Destacaron el Ibiza que marcó tres tantos en El Arcángel y el San Fernando que también marcó tres cuando el Córdoba le visitó en la tercera jornada de liga. Los errores defensivos pasaban factura y costaban puntos. El Córdoba perdió los tres puntos ante Linares y Algeciras por errores en defensa.
Ahora, con la ausencia de Dragisa Gudelj, el Córdoba debe mantener su buen nivel defensivo con sólo dos centrales puros en el primer equipo a la espera de que se recupere Adri Castellano que puede jugar en esa posición. De momento, son Lapeña y Carlos García los responsables en el eje de la zaga y cumplieron con creces en la pasada jornada ante el Castellón. Se vaciaron en defensa y lograron mantener la portería a cero ante el equipo más goleador de la categoría que llegaba como líder a El Arcángel. El equipo afrontará el último duelo del año ante el Atlético Baleares el próximo domingo para seguir reforzando la parcela defensiva antes del parón navideño.
El Córdoba CF disputará un amistoso con el Montilla CF para celebrar su 50 aniversario
Juan Carlos JiménezEl duelo tendrá lugar el próximo 29 de diciembre en el estadio municipal de la localidad cordobesa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete