Análisis
El Córdoba CF domina el balón, pero no se traduce de cara al gol
Durante las cinco primeras jornadas los blanquiverdes han ganado la posesión en cuatro ocasiones, pero este dato no se refleja a la hora de crear peligro
El Córdoba CF recibe al Racing como líder y con un 'colchón' por si pierde
Daniel Aragón
Córdoba
Dentro de las debilidades que ha demostrado el Córdoba CF en el comienzo de la temporada, hay un dato a tener en cuenta que permite dar un poco de claridad a la situación por la que está pasando la plantilla de Iván Ania. Y es ... que, a pesar de todo, los blanquiverdes han sido dominadores de la posesión frente a la mayoría de sus rivales en este arranque de competición, aunque esta soberanía con el balón no se está traduciendo en buenos resultados por la falta de eficacia a la hora de atacar.
En su último partido frente al Andorra, se pudo ver al inicio a un conjunto califal mejor plantado sobre el verde respecto a otras fechas, traduciéndose así en un mayor tiempo de juego con el esférico respecto a su rival.
Especialmente, se pudo a ver a un Kevin Medina muy incisivo en la primera mitad desde la banda izquierda, pero su empeño se vio frenado ante la imprecisión en los metros finales cuando, por ejemplo, no pudo definir en un uno contra uno ante el portero rival.
Con un 60% de posesión, los blanquiverdes tuvieron ocasiones de todos los colores para marcharse con una gran renta de goles, sin embargo, este factor no fue determinante para mejorar sus prestaciones ofensivas. De diecinueve remates, solo seis fueron directos a la meta de Aron.
ABC te regala siete entradas dobles para el Córdoba CF-Racing de Santander de este domingo
Daniel AragónSigue unos sencillos pasos para poder disfrutar gratis del partido en El Arcángel
En esta ocasión, Sergi Guardiola tampoco pudo estrenarse oficialmente en su segunda etapa como blanquiverde, lo que deja mucho por desear dentro de una tripleta de rematadores en la que solo Adrián Fuentes ha podido anotar.
Aunque realizó buenos movimientos para favorecer la fluidez en ataque, desperdició dos ocasiones claras en la segunda mitad, una mediante un testarazo tras un centro de Carlos Isaac y otra tras una triangulación dentro del área con Jacobo, pero su intento se iba demasiado cruzado.
Esta situación que vivió el Córdoba en las tierras del Principado ha sido una constante durante toda la temporada, exceptuando el partido frente al Valladolid donde no se pudo tener el control del balón y, por ende, tampoco generaron mucho peligro al disparar una única vez a puerta en las cinco veces que lo intentaron.
Malos números de cara a puerta
En el debut liguero frente al Sporting de Gijón, además de confirmar las dudas defensivas vistas en pretemporada, se vio a una escuadra blanquiverde con criterio con el esférico y que consiguió un claro 65% de posesión. Nada más lejos de la realidad, estas cifras no representaron un mayor acierto en el ataque al realizar quince remates de los cuales solo cinco fueron entre los tres palos, entre los que se encuentra el gol de Jacobo.
Dos disparos a la madera por parte de Carlos Isaac y Sergi Guardiola, además de acciones aisladas como la de Vilarrasa en la segunda mitad fueron las únicas intentonas del encuentro.
El eco de Mariano Carmona se empieza a sentir desde Alcorcón
Daniel AragónAnte la escasez de gol de los blanquiverdes, el delantero murciano está viviendo un gran arranque en el conjunto alfarero al lograr dos dianas y una asistencia
Ya en el primer partido en El Arcángel, aunque pueda parecer contradictorio, el Córdoba superó a Las Palmas en su duelo particular con la posesión con un 58%. A pesar del arreón inicial con las claras ocasiones de Carracedo, Sergi Guardiola y el tanto final de Adrián Fuentes, poco más hubo dentro de los trece remates que se realizaron y de los que solo cinco fueron directos a la meta rival.
Por último, en su siguiente cita como local, nuevamente se antepusieron al Castellón en la posesión con un 51%, y esta vez sí hubo algo más de claridad al rematar cinco veces a puerta de los diez intentos que se realizaron.
La razón de este éxito estuvo motivada por el cambio de chip que se vivió en la segunda mitad cuando el equipo fue mucho más presionante y vertical, lo que hizo que el balón estuviese en la mitad del campo rival.
Ante una propuesta de juego algo pobre a la hora de generar ocasiones, el Córdoba ha demostrado su capacidad para tener el balón, por lo que ahora solo tiene que hacer bueno ese dominio para mejorar sus cifras goleadoras en su duelo ante el Racing de Santander el próximo domingo en El Arcángel a las 21.00 horas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete