Provincia
La Cata del Vino de Moriles mezcla el formato tradicional con el enoturismo
La cita del sector de la localidad incorpora las visitas a bodegas y lagares para difundir las propiedades de la actividad
Cómo hacer el mejor perol de San Rafael
Inauguración de la Cata del Vino
La caseta municipal de Moriles acogió este viernes la inauguración una nueva edición de la Cata del Vino. En esta ocasión se celebra la edición número 25 y, por este motivo, se ha escogido una celebración de manera doble. Se han fusionado los ... dos formatos de cata que se han venido desarrollando por separado en los últimos años.
Por un lado la cata tradicional en la caseta municipal donde se podrán visitar los expositores de siete bodegas y lagares del municipio como son El Monte, San Pablo, Doblas, San Jerónimo, Los Gabrieles, Casablanca y cooperativa Virgen del Rosario. A ellos se suman como bodegas invitadas Pérez Barquero de Montilla y Naranjo de Ciudad Real.
Además, hay otras empresas mostrando sus productos como son Cárnicas de Moriles, Mundo Burguer, Doña Cayetana y Dehesa Ibéricos. Por otro lado podrá realizarse una ruta por las bodegas y lagares distribuidos por el término municipal durante las mañanas de este sábado y este domingo.
En el programa de actividades se han previsto, además, catas descriptivas y talleres de venencia. En los días previos se han desarrollado unas jornadas técnicas profundizando en el momento actual del sector vinícola.
Embajadora del vino
Durante la jornada inaugural se nombró embajadora de los vinos de Moriles a Mara de Miguel, una de las profesionales más destacadas del mundo del vino en España que cuenta, entre otros, con el diploma de oro de la asociación internacional de sumilleres.
La alcaldesa, Francisca Carmona, destacó en la inauguración que este 25 aniversario está aportando una cata más innovadora que trae mejoras tecnológicas y busca nuevas vías de negocio. Carmona indicó también que el vino lo engloba todo en Moriles y fomenta la economía circular y el desarrollo sostenible.
Félix Romero, vicepresidente tercero de la Diputación, tildó a los vinos de la Denominación de Origen como bandera de la marca Córdoba. Por este motivo añadió que esta cata es una ocasión única para promocionar los vinos porque aportan riqueza a un sector que genera empleo, desarrollo y riqueza.
En el acto también intervinieron el presidente del Consejo Regulador, Javier Martín, y el presidente de la asociación de bodegueros morilense, David Ruiz.
Ver comentarios