En el año 2025, serán catorce las que responderán a este modelo, lo que supone el 17 por ciento de todas las que se estarán abiertas en El Arenal. Son dos puntos más que el año pasado, ya que a la apertura de Al Alimón se une que siguen bajando las instalaciones presentes hasta quedar en una cifra de 82.
El año pasado eran 13 de 83 y en 2006, cuando nació la Asociación de Casetas Tradicionales, que se distinguió por la defensa de un modelo de Feria más enraizado en lo que había sido siempre Córdoba, eran 15 de 124, lo que supone un doce por ciento del total.
Tampoco han resistido todas las que estaban entonces, pero mientras su número casi se ha mantenido, en el resto sí que las bajas han sido mucho más cuantiosas. La pérdida de casetas desde aquel año, cuando la asociación dio sus primeros pasos entre una notable contestación, es del 29 por ciento.
Estética
No son, además, las únicas que han conseguido mantener el mismo espíritu. Su defensa de la estética, del vino Montilla-Moriles, la música y la gastronomía tradicional forma parte de la identidad de la asociación, pero otras muchas desde entonces han asumido parte de esta identidad.
Así, y aunque no formen parte de la asociación, una decena de casetas comparten parte de sus valores y han conseguido mantener la identidad frente a la llegada de otras cuya estética y público están más cerca de las discotecas en cualquier época del año.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete