El teniente de alcalde de Presidencia, el popular Miguel Ángel Torrico, ha explicado que será desde las 12.00 del 26 de febrero, el conocido como domingo 'de piñata', y partirá de la calle Concepción para recorrer también Gondomar, la plaza de Las Tendillas, Claudio Marcelo, la Espartería y la Corredera.
Allí terminará el recorrido con la última cita de esta fiesta: la quema del dios Momo. Para las semanas anteriores, se ha aprobado toda la programación, que arrancará a finales de enero con la instalación de la carpa junto al Gran Teatro. La última cabalgata que se celebró fue el 1 de marzo de 2020, poco antes del primer estado de alarma.
En la Junta de Gobierno Local se aprobó además un acuerdo con la Agrupación de Cofradías para actuar en distintos barrios de la ciudad a través de las Cáritas parroquiales. El importe es de 80.000 euros para barrios por toda la ciudad, siempre con presencia de hermandades.
Se calcula que se atenderá a unas 800 familias en necesidades básicas siempre en función de lo que se precise en cada lugar. Se ha aprobado además un convenio con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios para el proyecto de la obra social Hermano Bonifacio.
Por un importe de 50.000 euros se atenderá a unas 240 familias al mes en caso de urgencia social, en zonas como periferia, Moreras y Sector Sur. Alimentos, higiene y aseo serán algunos de los conceptos en que se ayuda a quienes lo necesitan.
Se dio luz verde además a una subvención a la Fundación Bangassou para actuar en un campo de refugiados de la República Centroafricana de manera urgente. Se trata de ayudar para alimentación, aguas, saneamiento y hospitales, con un importe de 15.000 euros.
También se ha otorgado una ayuda de 22.500 euros a la entidad Compassion para la construcción de casas refugio en Kenia para familias que han perdido sus viviendas en catástrofes naturales, como aseguró la primera teniente de alcalde, Isabel Albás.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete