Municipal
El Ayuntamiento de Córdoba busca otro solar para el nuevo parque de Bomberos
seguridad
El Consistorio cambia de planes tras las primeras protestas de los vecinos de Miralbaida
El nuevo marco de parcelaciones estará listo en el próximo mes de septiembre
Isabel Ambrosio deja el acta de concejal para tomar posesión en el Parlamento
Rafael Ruiz
Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba busca un nuevo emplazamiento para el futuro parque de Bomberos de la ciudad apenas unos meses después de anunciar cuál sería el lugar que, finalmente, ha quedado descartado. El teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha asegurado este ... lunes en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local que el proceso de búsqueda del solar sigue.
Según ha afirmado, se está trabajando en una zona muy cercana que cumpla todos los objetivos técnicos y se consensúe con los vecinos, aspecto que no cumplía el espacio que se anunció el pasado mes de marzo. Entonces, Torrico y el edil de Urbanismo, Salvador Fuentes, realizaron una comparecencia junto al solar.
Lo que ha ocurrido es que los vecinos de Miralbaida y de las zonas recientemente urbanizadas más cercanas al espacio decidieron mostrarle al Ayuntamiento de Córdoba su oposición al emplazamiento. Entendían que era un equipamiento incompatible por el ruido que generan las sirenas de los vehículos de bomberos.
El Ayuntamiento de Córdoba eligió un solar de 14.000 metros cuadrados, forma rectangular y ubicado al pie de la Ronda de Poniente, lo que garantizaba una salida directa de los vehículos a una vía rápida de alta capacidad. El gobierno municipal dijo entonces que era la mejor de las opciones de todas las que se habían barajado. De hecho, se sorprendieron de la oposición vecinal.
En estos momentos, el SEIS tiene dos parques, uno que comparte espacio con la Policía Local y otro en la zona del Granadal. La idea es dejar los Custodios para el cuerpo de seguridad y que toda la estructura de mando y los servicios de los bomberos pasen a este nuevo espacio.
La ubicación descartada es, al menos, la segunda localización que ha tenido el parque de bomberos. La primera intención del alcalde era la de usar el espacio descartado por el Ministerio del Interior para la Comisaría de Poniente. Está en el nuevo Zoco y es sensiblemente menor, unos cinco mil metros cuadrados que el de Miralbaida.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la adquisición de nuevos materiales para el SEIS. Son tres vehículos que costarán en torno a un millón de euros. Además, se pretende adquirir un nuevo sistema informático de control de actividades.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete