Misión humanitaria
La brigada española en Líbano celebró también la Semana Santa
Hubo procesiones y Vía Crucis gracias a la labor de algunos cofrades que construyeron un paso para la ocasión
ABC
Durante la pasada semana los componentes de la Brigada Líbano XXI, de la que forman parte soldados de la Brimz X de Cerro Muriano, pudieron participar de la Semana Santa a través de diversos actos que han tenido lugar tanto en el interior de la ... Base como en las localidades próximas, donde el personal del contingente ha sido parte importante en su desarrollo.
La primera acción, muy aplaudida por parte del personal del contingente, fue la sintonización entre los canales de televisión disponibles en la Base de canal Sur TV, a través del cual se pudieron seguir gran número de procesiones y actos penitenciales los hitos más importantes de la Semana Santa Andaluza.
La Semana comenzó con la participación de gran número de componentes de la BRILIB en la misa y procesión del Domingo de Ramos en la localidad de Kleyaa, próxima a la Base y donde se pudo participar en la bendición de las palmas y ramas de olivo al final de la procesión.
Celebración Melquita
El Jueves Santo personal de la Brigada participó en los oficios que se desarrollaron en la iglesia de Kleyaa asistiendo al tradicional lavapiés que se realizó con diáconos de la diócesis. El Viernes Santo personal del contingente pudo participar tanto en la procesión que tuvo lugar en la parroquia de Kleyaa como en la celebración Melquita en la iglesia de esta confesión de Marjayoun.
Asimismo, a las 22.00horas de ese mismo día, y dentro de la base Miguel de Cervantes, tuvo lugar un Vía Crucis, con un recorrido perimetral en la Base, con la presencia de gran número de personas. En este punto destacó el trabajo desinteresado de apasionados cofrades que en sus horas de descanso construyeron un paso para poder procesionarlo como estación de penitencia.
El domingo de Resurrección, personal de la BRILIB con la presencia del General Ruiz Olmos, tuvo lugar la misa de acción de gracias en la parroquia de Kleyaa con la que se da por finalizada la Semana Santa.
La brigada española en Líbano celebró también la Semana Santa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete