medio ambiente

Grandes fortunas mundiales se fijan en La Almoraima

La actriz Salma Hayek recorrió ayer la finca en helicóptero con su marido, el multimillonario Francois-Henri Pinault

Grandes fortunas mundiales se fijan en La Almoraima abc

josé Cejudo

Algunas de las grandes fortunas mundiales han puesto sus miras en unos terrenos que en estos momentos están envueltos en la polémica, y con los que se está escribiendo un nuevo episodio de confrontación entre el gobierno central y la Junta de Andalucía.

La actriz ... mexicana Salma Hayek visitó ayer con su marido, el multimillonario francés François-Henri Pinault, la finca La Almoraima y se interesó por la posibilidad de comprar del latifundio, ubicado en Castellar de la Frontera (Cádiz) y que el Gobierno quiere vender por 300 millones de euros, informa Efe.

Salma Hayek y su esposo recorrieron en helicóptero la finca, que tiene el 90 por cien de sus 14.113 hectáreas dentro del Parque Natural Los Alcornocales, según confirmó a ABC la gerente de La Almoraima, Isabel Ugalde, quien señaló que el proyecto de este matrimonio es de carácter «medioambiental y conservacionista».

Ugalde indicó que no solo Hayek, sino otras «primeras fortunas mundiales» también han mostrado interés por la finca, después de que el Ministerio de Medio Ambiente, su propietario, anunciara que iba a proceder a venderla a través de una subasta.

En la actualidad, y aunque la Junta de Andalucía ha decidido incorporar la totalidad de la Almoraima en el Parque Natural de Los Alcornocales para evitar que se levante un complejo turístico en la zona que aún no pertenece al espacio protegido, la intención del Ministerio es mantener la venta.

Hasta ahora no hay previsto que haya cambio alguno por lo que respecta a la pretensión del Gobierno central, aseguró Isabel Ugalde, y en cuanto a la idea de la Junta de declarar los terrenos de La Almoraima monte público, indicó que se puede incurrir en una ilegalidad. Este punto será hoy objeto de debate en una reunión de la Junta Rectora del Parque Natural, cuya anulación ha sido solicitada por el Partido Popular,

«La Almoraima S.A. es una sociedad anónima, regida por el derecho privado, sobre la que no se puede hacer ninguna declaración de dominio público. Y además la Junta lo sabe», proclamó Isabel Ugalde.

Grandes fortunas mundiales se fijan en La Almoraima

Ver comentarios