Gadafi, Connery, Julio Iglesias y otros famosos con finca en Andalucía
Los duques de Wellington - abc

Gadafi, Connery, Julio Iglesias y otros famosos con finca en Andalucía

De los Hearst al duque de Wellington, muchos son los que, como Salma Hayek, quieren poseer un poco del sol el Sur

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De los Hearst al duque de Wellington, muchos son los que, como Salma Hayek, quieren poseer un poco del sol el Sur

1234567
  1. El duque de Wellington

    Los duques de Wellington
    Los duques de Wellington - abc

    Arthur Valerian Wellesley, octavo duque de Wellington, es además príncipe de Waterloo, duque de la Victoria, marqués de Torres Vedras y conde de Vimeiro. Es además duque de Ciudad Rodrigo. ¿Y qué tiene este noble hombre en Andalucía? Pues una finca de mil hectáreas en Granada, nada más y nada menos.

    La propiedad del duque, además de ser lugar de descanso en algunas ocasiones de los príncipes de Gales, cuenta con un antiguo palacete del siglo XIX para descansar y zonas de caza.

    Este campo granadino es un regalo que España dio a la familia del duque y sus descendientes por ayudar al país en la Guerra de Independencia contra los franceses. No hay que olvidar que el Reino Unido ennobleció al primer duque de Wellington justamente por su derrota de Napoléon.

  2. Julio Iglesias

    Julio Iglesias
    Julio Iglesias - abc

    Una finca en Málaga -concretamente en Ojén- es el centro de operaciones de Julio Iglesias en España. La propiedad fue dos veces noticia. La primera cuando el cantante más internacional que ha dado España la compró y la segunda, cuando fue pasto de las llamas. Con paciencia y dinero, se reforestó y hoy vuelve a ser lo que fue gracias a las cerca de doscientas tuyas y doce palmeras canadienses replantadas en la zona.

  3. Joanne Hearst Castro

    Finca «La Caprichosa» de Joanne Hearst Castro
    Finca «La Caprichosa» de Joanne Hearst Castro - abc

    De «Ciudadano Kane» a Andalucía. La nieta del empresario que inspiró la película de Orson Welles (1941) tuvo el antojo de hacerse con una finca en Sevilla a mediados de los años 80. «La Caprichosa», llamó a su campo. En ella se dedicó a la cría de caballos hasta su fallecimiento en 2011. Entonces sus herederos decidieron poner a la venta la propiedad, que acabó comprando un importante empresario mexicano por 3,9 millones de euros.

  4. Muanmar Gadafi

    Gadafi
    Gadafi - abc

    La relación entre España y Muanmar Gadafi siempre ha sido un poco extraña. El dictador libio visitó el país ya en los años 80, bajo la sombra de haber financiado a ETA. Luego reclamó Ceuta y Melilla como territorios árabes y no fue hasta después de los atentados de las Torres Gemelas que Occidente entabló relaciones más estables con Gadafi. Así, Aznar y el Rey le visitaron en su país en aras de mejorar las relaciones -políticas y económicas-. Gadafi a su vez le cogió el gusto a la soleada España y compró una finca en Andalucía. El terreno, en Benahavís (Málaga), estaba registrado a su nombre desde hace más de 20 años. La finca se llama La Resinera, unos terrenos sin edificar de 6.500 hectáreas.

  5. Sean Connery

    Sean Connery
    Sean Connery - abc

    El interés del actor por Andalucía le ha acabado metiendo en un lío. Sean Connery tenía un terreno en el que se ubicaba su chalé en la localidad de Marbella (Málaga). Allí pasó muchos ratos de descanso en los momentos dorados de la localidad y allí construyó cuando vio la oportunidad, un bloque de pisos. Ahí empieza el problema, porque la Justicia española investigó si hubo algo turbio en la operación.

  6. Federico Zichy Thyssen

    Conchita Spínola y Miguel Báez «El Litri»
    Conchita Spínola y Miguel Báez «El Litri» - abc

    Otro noble europeo con finca en Andalucía. En este caso se trata del conde alemán Federico Zichy Thyssen, quien se ha hecho con el campo del Litri padre en Carmona. La hacienda Vadillo, que así se llama la finca, ha sido comprada por 7,5 millones por Thyssen y tiene espacio para bastantes caballos y también cuenta con un cortijo y piscina.

  7. José María Aznar

    José María Aznar y Ana Botella
    José María Aznar y Ana Botella - abc

    No es exactamente una finca lo que el expresidente del Gobierno ha comprado en Marbella, pero desde luego merece un lugar en esta lista. El casoplón que se han regalado José María Aznar y Ana Botella está en la zona más exclusiva de la urbanización de moda en la localidad de la Costa del Sol. El nuevo refugio de los Aznar es un chalé de una sola planta sobre una parcela de más de dos mil metros que alberga también una piscina. Cuenta con un amplio salón con una chimenea mural, cuatro dormitorios -uno de ellos, el principal, con baño en suite y vestidor-, un despacho, un porche de 46 metros y un dormitorio de servicio al que se accede desde la cocina. En total son 304 metros construidos, sin contar los patios, el zaguán y el porche.

Ver los comentarios