POLÍTICA
Polémica en El Ejido por una valla de Vox con tintes racistas que cuestiona el futuro de las mujeres
El Ayuntamiento ejidense estudia acciones legales y rechaza la «ruin política de provocación» que daña la imagen de la localidad
25 años de El Ejido: «Puede volver a pasar mañana»
Un muerto y un herido tras un apuñalamiento en El Ejido
Almería
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«¿Qué Almería quieres». Esta es la pregunta central de una campaña de Vox en El Ejido que muestra a dos mujeres, a la izquierda se ve una figura femenina completamente cubierta por un burka negro y encima las siglas del PP y PSOE; ... y a la derecha, una chica con camiseta de tirantes, escote y pelo alborotado con las siglas de la formación que dirige Santiago Abascal. Las imágenes con fotografías de esta valla publicitaria han comenzado a circular por redes sociales. Se trata de una iniciativa a nivel nacional que con un diseño similar se colocará en otros puntos de la provincia y del resto de España.
El Ayuntamiento ha rechazado la «ruin y deplorable política de provocación de Vox que daña la imagen de El Ejido» y estudia acciones legales para la retirada urgente de la lamentable valla, que perjudica a la proyección e intereses del municipio y de sectores estratégicos para la economía, como la agricultura y el turismo». «Es un comportamiento típico de Vox, al que solo le interesa la provocación y la crispación. Vox contribuye a la estrategia de polarización de Sánchez mejor que nadie», han trasladado en un comunicado.
El gobierno municipal ejidense recuerda que la competencia en materia de inmigración corresponde al estado, pero, a su juicio, «la política migratoria del PSOE es un desastre, una política de puertas abiertas, con cero repatriaciones, habilitando hoteles con pensión completa indefinida como centros de internamiento, con mafias de tratas de seres humanos campando a sus anchas, y generando el mayor efecto llamada.»
El PP apuesta por una inmigración legal y ordenada en función de la empleabilidad y la capacidad de acogida de los municipios. Las personas que migren deben hacerlo legalmente y tener voluntad de trabajar, integrarse en nuestra sociedad y convivir en paz. Es necesario acuerdos con los países de origen y repatriaciones con quienes no cumplan la legalidad», recoge el escrito.
Para concluir, desde el Ayuntamiento de El Ejido señalan que «Vox no es un partido que tenga intereses en gobernar, no están capacitados para ello ni es su objetivo, solo quiere la provocación y la crispación, aún a costa de la imagen de El Ejido».
Las reacciones en redes sociales a esta valla no cesan y tildan la imagen propia de un discurso de odio, racismo y manipulación. «Una ofensa brutal no solo contra las personas migrantes, sino contra toda la ciudadanía que defiende la convivencia, la dignidad y el respeto», expresan. Además, acusan a Vox de jugar con un tema tan sensible como es la inmigración.
Después
Antes
Dos de las vallas que estaban en el municipio de El Ejido, concretamente en la avenida del Oasis y en la carretera nacional 340 en dirección a Santa María del Águila, han sido cubiertas este jueves con una lona negra. Desde Vox acusan al PP de presionar a las empresas encargadas de la campaña, pero desde el Ayuntamiento de El Ejido han confirmado que no han sido ellos quienes han ordenado taparlas.
Vox Almería ha afirmado esta jueves que su campaña «Qué Almería quieres», a través de vallas publicitarias en la que denuncia la islamización de la provincia, está siendo censurada por el PP, ya que las empresas contratadas para su colocación han confirmado a esta formación política que están recibiendo presiones para que no sean colocadas en los municipios de El Ejido y Roquetas de Mar.
«Más allá de la ocultación de la realidad, lo que más preocupa a VOX es que no se haya tomado ninguna medida para frenar la islamización en nuestros barrios, recordando que en el Congreso de los Diputados Partido Popular y PSOE votaron a favor de la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales», expresa a través den comunicado la formación de Santiago Abascal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete