La Aemet avisa de una «bajada significativa de temperaturas» en Andalucía desde este día
Se esperan también precipitaciones debido a la entrada de borrascas atlánticas por el oeste peninsular
La Junta reparte más de 7 millones en ayudas a agricultores afectados por la sequía de 2024
El otoño llega con los pantanos andaluces al 50% de su capacidad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas máximas alrededor de los 30 grados están siendo habituales en Andalucía durante este mes de octubre, pese a estar ya en pleno otoño. Con lo cual, no ha sido necesario aún sacar los abrigos, ni siquiera lo paraguas, salvo en algunas zonas del este regional ... en las que sí se han dado algunos chubascos. Sin embargo, tal y como avanza la Agencia Estatal de Meteorología, este panorama cambiará próximamente.
Y es que el organismo avisa de «una bajada significativa de las temperaturas en Andalucía«, junto con la llegada de una serie de borrascas que dejarán precipitaciones.
Tiempo más fresco y lluvias en Andalucía para cerrar octubre
No será hasta el domingo cuando se note ese descenso térmico del que avisa la Aemet, pues tanto este viernes como el sábado se espera que las temperaturas máximas sigan rondando los 30 grados, especialmente en las provincias de interior. Sin embargo, la semana culminaría no solo con registros térmicos inferiores, sino con chubascos.
Cambio de tiempo a partir del domingo, con bajada significativa de temperaturas en Andalucía. Además comienza la llegada de una serie de borrascas atlánticas que dejarán precipitaciones, empezando ya por el propio domingo en algunas zonas. pic.twitter.com/hdy78P0nuR
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) October 24, 2025
Cabe destacar que sería en las provincias de Sevilla y Córdoba donde más lento suceda ese descenso de las temperaturas. Además, en las zonas de costa, esa bajada sería algo más leve, debido a que ya a inicios de este fin de semana las máximas quedarían por debajo de los 30 grados. Ahora bien, el día en el que de verdad se notaría un ambiente más fresco sería el miércoles, jornada en la que se esperanmáximas de 23 grados en Granada, Córdoba, Málaga, Sevilla y Huelva. Asimismo, sería en tierras granadinas donde se registrarían las mínimas más bajas durante los últimos días de octubre, ligeramente por encima de los 10 grados.
Con respecto a las lluvias, estas entrarían por el oeste peninsular, como consecuencia de la llegada de una serie de borrascas atlánticas. Esas primeras precipitaciones empezarían ya por el propio domingo en zonas de Huelva, Sevilla y Cádiz. Con el paso de los días, estas lluvias se desplazarían hacia el este, abandonando las citadas provincias y recorriendo las demás, donde serían algo más prolongadas. Eso sí, por el momento, no hay avisos meteorológicos activados desde la Aemet.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete