«Los presupuestos son los de Susana en el país de las maravillas»
Alicia Martínez ha asegurado que estas cuentas están «muy alejadas de la realidad» y que sólo satisfacen al «bipartito»
abc
El PP-A considera que los presupuestos de la Junta para 2014 son los de «Susana en el país de las maravillas» porque son «ficticios y un fondo de saco», que «no se blindan ante la corrupción y siguen bajo sospecha», y que en ellos ... PSOE e IU «empiezan a escenificar sus diferencias».
La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez, ha asegurado que estas cuentas están «muy alejadas de la realidad» y que sólo satisfacen al «bipartito» porque «ni son sociales ni son los del empleo».
Ha asegurado que no hay ninguna diferencia en cuanto al blindaje ante la corrupción con los de los ERE, Invercaria o las subvenciones a sindicatos, ya que en años anteriores Manuel Chaves o José Antonio Griñán también salían en octubre «a decir que eran sociales».
En ese sentido, ha exigido que se consigne claramente una partida presupuestaria con el dinero que se recupere de los ERE, para que se destine a políticas de empleo, aunque cree que el Gobierno regional «ya ha tirado la toalla» para recuperar esas cuantías.
Ha dicho que el Presupuesto sigue teniendo transferencias a empresas del sector público y agencias «que escapan al control del Parlamento», y se ha preguntado si la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, pondría la mano en el fuego por que no se va a perder ni un solo euro de las cuentas regionales.
Además, en su opinión estas cuentas denotan las diferencias entre los socios de gobierno, ya que IU «dice que va a subir los impuestos y la consejera dice que no», por lo que se ha preguntado «cómo vamos a llegar al final».
Ha agregado que «está claro que no hay unidad de criterios» en el Gobierno bipartito y ha explicado que nunca estarán de acuerdo con que se suban los impuestos porque «se pueden hacer los deberes para que se puedan bajar».
La popular ha abogado por esperar a tener el documento para decidir si presentan la enmienda a la totalidad que prevén, aunque es consciente de que cuando estudien «partida por partida» tendrán seguramente «más razones» para presentarla.
Martínez ha criticado que suponen un estancamiento y un retroceso a niveles de hace décadas, que es el presupuesto de la deuda, y que los funcionarios de la Junta serán los únicos «que no van a cobrar las pagas extra».
Ha denunciado que los presupuestos son opacos porque no están provincializados, que se incumple la Patrica «de nuevo», y que se promete un nuevo plan de choque para el empleo cuando del vigente solo se han conseguido 3.300 empleos de los 11.000 previstos.
«Son los presupuestos del cuento de la lechera, de un bipartito alejado de la realidad, más preocupados por mantener la maquinaria de propaganda y con una buena dosis de victimismo», en referencia a las quejas de PSOE e IU por un «recorte» del Gobierno central.
«Los presupuestos son los de Susana en el país de las maravillas»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete