El exviceconsejero de Empleo, Justo Mañas , se ha negado a declarar ante la juez Mercedes Alaya que instruye el caso de los ERE fraudulentos acogiénose así a su derecho. Durante su comparecencia, que ha durado poco más de media hora, la instructora le ... ha imputado tres delitos continuados de malversación, prevaricación y omisión del deber de perseguir delitos .
Tras leerle las imputaciones la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado un fianza de responsabilidad civil de 7.282.053 euro s, una petición a la que se ha sumado la acusación particular de Manos Limpias. La Junta de Andalucía, que ejerce la acusación particular, no ha solicitado la imposición de ninguna fianza.
Al parecer en el relato de las imputaciones que ha realizado la instructora le ha recordado como cuando en una ocasión la secretaria María José Rofa le advirtió de las irregularidades que se estaban produciendo, Mañas contestó: «¿Y qué quieres que vaya a la Fiscalía?» .
Aunque Mañas no ha declarado su defensa h a asegurado que todos los informes que le llegaban estaban avalados por los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía . Las declaraciones continúan.
La Fiscalía pide más de siete millones de euros de fianza para el exviceconsejero de Empleo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete