caso ere
CC.OO. ofrecía el «paquete completo»: ERE, prejubilación y financiación
La juez acusa a un exsindicalista de tráfico de influencias y malversación
mercedes benítez
Juan Antonio Florido , secretario de organización, finanzas y comunicación de la Federación de Industria, Textil, Química y Afines de CC.OO. en Andalucía, se negó ayer a declarar ante la juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos que le imputó ... sendos delitos de tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.
Pero la negativa del sindicalista a declarar no fue obstáculo para que la juez le formulase graves imputaciones asegurando que Florido mantuvo una estrecha relación con la mediadora Vitalia a través de su responsable en Andalucía, Jesús Bordallo, realizando labores de captación de empresas a los sectores textil y químico, que se encontraban en procesos de reestructuración y participando en diversos procesos de regulación de empleo de empresas en los que se han detectado irregularidades.
Alaya cree que el imputado, merced a sus relaciones con los comités de empresa y gracias al cargo que ostentaba en CC.OO. «ofrecía el paquete completo que su ponía un ERE, con prejubilaciones y financiación pública garantizada» . Pero además le imputa haber sido beneficiario de varias pólizas como trabajador por cuenta ajena de Hytasal por 265.015, 47 euros. Por ello, tras la comparecencia la Fiscalía Anticorrupción pidió que le impusieran fianza de más de 353.000 euros (los 265.000 de las pólizas más el tercio legal).
La culpa, de los maridos
Ayer también fueron interrogadas otras dos intrusas, las sindicalistas Josefa Martínez y Nieves Ruiz, ambas imputadas de los mismos delitos. Mientras que la primera admitió que ha devuelto a la Agencia Tributaria más de 112.00 euros de la póliza que cobró de forma fraudulenta , la segunda dijo que piensa hacer lo mismo con los más de 113.000 euros que cobró. Ambas culparon a sus respectivos maridos (uno de ellos fallecido y el otro divorciado) de haber cobrado esas pólizas asegurando que no sabían lo que firmaban y que lo hicieron por indicación de estos.
CC.OO. ofrecía el «paquete completo»: ERE, prejubilación y financiación
Noticias relacionadas
- La juez Alaya cita a dos cuñados de Lanzas
- La Fiscalía pide más de 350.000 euros de fianza para un exdirigente de CC.OO.
- Alaya impone una fianza de un millón de euros al exdirector de Presupuestos de la Junta
- Alaya-Anticorrupción, historia de un desencuentro
- La juez Alaya ya tiene escolta policial
- UGT y CC.OO. cobraban hasta 90.000 euros al mes en comisiones
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete