centro penitenciario sevilla
La cárcel de los ERE
Seis de los siete presos de la macrorredada de la juez Alaya han dado con sus huesos en el mismo centro penitenciario: ¿De qué hablarán en el patio?
Mercedes BENÍTEZ
El exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero; el mediador Juan Lanzas; su cuñado Ismael Sierra; el exdirigente de la mediadora Vitalia, Eduardo Pascual; y hasta el testaferro de las empresas pantalla Eduardo Leal coinciden desde hace unos días en las misma cárcel: el centro ... penitenciario de Sevilla, a donde la juez Mercedes Alaya los envió tras su imputación en el caso de los ERE fraudulentos. En el caso de la también directiva de Vitalia, María Vaqué también está en la misma prisión aunque ésta se encuentra ingresada en el módulo de mujeres.
A excepción del también directivo de Vitalia, Antonio Albarracín, que fue enviado a la cárcel de Morón, el resto están pues en la misma prisión. Y, por tanto es probable que coincidan. «Es muy difícil evitar que se comuniquen entre ellos», asegura uno de los letrados de los encarcelados. De hecho, lo más lógico es que coincidan en el patio de la cárcel o en alguna otra de las zonas comunes.
Y es que aunque los últimos en ingresar Pascual, Leal y Sierra estaban hoy todavía en el módulo de ingresos mientras que Guerrero o Lanzas ya están en el centro penitenciario, lo lógico es que pronto pasen a la dependencias de la cárcel. Y que se vean. Así las cosas va a ser difícil impedir que alguno de ellos «pueda influir sobre el resto de los imputados» como había alertado el fiscal anticorrupción.
En el auto que envió a la cárcel la juez pidió que se tomasen las medidas oportunas «para evitar la comunicación con Francisco Javier Guerrero y Juan Lanzas». Pero lo lógico es que se vean. Y puede que, si lo logran, hablen del asunto de los ERE fraudulentos que les ha hecho coincidir lejos de los despachos con moquetas en los que tramaron presuntamente la red de corrupción. Puede que no compartan celda pero ahora todos ellos han dado con sus huesos en la misma cárcel y por el mismo caso. ¿Quién dice que no hablarán de lo suyo?
La cárcel de los ERE
Noticias relacionadas
- Alaya aplaza las declaraciones para estudiar la nueva documentación de los ERE
- La juez Alaya cree que el puzle encaja y apunta al exconsejero Fernández
- Griñán pide comparecer ante el Parlamento por los ERE
- El PP ve con «miedo» a Griñán porque alguien «tiren de la manta»
- Mercasevilla, la madre de todos los escándalos
- Valderas amenaza con romper el pacto de Gobierno por el caso de los ERE
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete