Desde el Gobierno de España se informaba que se había ofrecido al Open Arms desembarcar en Algeciras
Desde el Gobierno de España se informaba que se había ofrecido al Open Arms desembarcar en Algeciras - EP

Este sería el puerto español más cercano donde podría desembarcar el Open Arms

Fuentes gubernamentales han aclarado a ABC que «si el capitán quiere, el puerto más cercano sería Mahón». También se estaría barajando el de Palma de Mallorca

V.R.A
MadrdiActualizado:

Tras la negativa del Open Arms a trasladarse a Algeciras, para desembarcar a los 107 migrantes a bordo del barco, el Gobierno «ha trasladado en dos ocasiones a los responsables del Open Arms su disposición a ofrecer el puerto español más cercano en su ruta hacia nuestras aguas territoriales». Se trataría de Mahón (Menorca) aunque también se ha barajado el de Mallorca, según ha publicado Europa Press. Lo que habría sido negociado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y la presidenta de Islas Baleares, Francina Armengol.

Fuentes gubernamentales han informado también de que se les ha preguntado por qué consideran necesario para realizar el viaje «en condiciones seguras», reiterando que «como alternativa al puerto de Algeciras, se les ofrece el puerto español más cercano. El capitán del Open Arms no ha contestado. Nos mantenemos a la espera de contestación». Fuentes gubernamentales han aclarado a ABC que «si el capitán quiere, el puerto más cercano sería Mahón».

Desde el Gobierno de España se informaba que esta mañana de que se había ofrecido al Open Arms en conversación con su capitán dirigirse al puerto de Algeciras. «La direcccion de la Marina Mercante ha recibido desde el barco la respuesta de que sería inviable en las circunstancias actuales la singladura hasta dicho puerto, del que le separan casi mil millas».