Los «barones» socialistas piden la palabra ante el Comité Federal del PSOE
José Bono, a su llegada al Comité Federal del PSOE - ángel de antonio

Los «barones» socialistas piden la palabra ante el Comité Federal del PSOE

La reunión ha continuado a puerta cerrada tras el anuncio de Zapatero de que no se presentará a la reelección en 2012

MADRID Actualizado:

La mayoría de los «barones» socialistas, que representan a las organizaciones territoriales del PSOE, entre ellos Jorge Alarte, han pedido la palabra para intervenir ante el Comité Federal del partido, después de que el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, haya anunciado que no se presentará a la reelección.

Tras el discurso inicial de Zapatero la reunión ha continuado ya a puerta cerrada y hasta 29 miembros del máximo órgano directivo del PSOE entre congresos han pedido la palabra, entre ellos casi todos sus dirigentes regionales.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el lehendakari, Patxi López, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el de Castilla-La Mancha, José María Barreda, figuran en la relación de dirigentes que hablarán esta mañana.

También han pedido la palabra el ex presidente de la Generalitat, José Montilla, y el ex presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, así como el presidente del Senado, Javier Rojo.

El secretario general del PSOE en Asturias, Javier Fernández, el candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez y el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, han solicitado igualmente intervenir. Otros dirigentes que se pronunciarán ante el Comité Federal son Pachi Vázquez, Francisco Martínez Aldama, Roberto Jiménez, Víctor Morlán, José Miguel Pérez o Pedro Saura.