Hazte premium Hazte premium

El hermano de Tania Sánchez también recibió un piso de protección pública

Le tocó por sorteo cuando su hermana y su padre eran asesora y concejal, respectivamente, del Ayuntamiento de Rivas

El hermano de Tania Sánchez también recibió un piso de protección pública Efe

JAVIER CHICOTE

Héctor Sánchez, hermano de la candidata de IU a las primarias regionales, recibió por sorteo una vivienda de protección pública en Rivas Vaciamadrid. Se trata de un piso de 107 metros construidos en la Avenida de Pilar Miró, «dotado de zonas comunes ajardinadas, piscina y garaje».

La adjudicación se produjo en abril de 2007 por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). En esa etapa, Tania Sánchez era asesora del Ayuntamiento (sería concejal de Cultura tras las eleccciones de mayo) y su padre, Raúl Sánchez , concejal de Deportes. La EMVMV recoge en sus memorias que casi nueve de cada diez pisos de la promoción fueron destinados a jóvenes por entre 127.081,8281,82 y 132.666,45 euros.

Fuentes próximas a Tania Sánchez aseguran a ABC que el hermano de la actual diputada regional de IU fue agraciado «por sorteo», después de «cumplir con los requisitos para solicitar la vivienda».

Además de residencia personal, este piso fue el domicilio social de Aúpa Sociedad Cooperativa Madrileña , la entidad participada por Héctor Sánchez que recibió un contrato público de 137.000 euros para la impartición dede talleres musicales. Su hermana votó a favor de la adjudicación como concejal y cuarta teniente de alcalde, pese a que tenía que abstenerse por ley.

La actual pareja de Pablo Iglesias, líder de Podemos , también fue beneficiaria de una vivienda protegida cuatro años antes, en 2003. La vendió en 2010 a otro miembro de Izquierda Unida. Son decenas los dirigentes de este partido y familiares que han sido agraciados con viviendas protegidas en Rivas, el gran feudo de IU.

«Mucha VP»

Desde el gabinete de Tania Sánchez atribuyen este extremo a que en Rivas se ha construido «mucha vivienda protegida». Según datos oficiales, el 20 por ciento de los jóvenes ripenses vive en casas de la EMV.

Mientras, el actual alcalde, Pedro del Cura, tiene un dúplex de protección en la misma finca en la que resultó agraciada Tania Sánchez. Según «La Razón», Del Cura lo unió a otro dúplex adquirido por su madre y también protegido, para tener una vivienda más grande, algo que está prohibido.

Por otro lado, Tania Sánchez negó ayer tajantemente que su padre tenga o haya tenido un piso protegido en Madrid, en el barrio de Vicálvaro. «Será otro Raúl Sánchez», dicen fuentes próximas a la aspirante a luchar por la presidencia de la Comunidad de Madrid al frente de Izquierda Unida (las primarias son este domingo).

En cuanto al contrato adjudicado a su hermano, Sánchez dijo ayer en Espejo Público que no recuerda haber asistido a la Junta de Gobierno que lo adjudicó, pese a que ABC desveló el acta oficial en la que ella aparece. Sí reconoció que «puede que haya habido un trámite erróneo».

Mientras, la mayoría de IU bloqueó ayer la puesta en marcha de una comisión de investigación en Rivas para aclarar estos contratos, solicitada por PP y PSOE.

N. de la R. Noticia publicada el 28/11/2014 - editada el 7/12/2014

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación