Hazte premium Hazte premium

Torres-Dulce «respetará» a Gallardón si decide dimitir si se retira la ley del Aborto

El fiscal general del Estado cree que la decisión del ministro de Justicia debería provocar «una reflexión acerca de qué alcance pudiera tener, si al final se confirma, la retirada del proyecto»

Torres-Dulce «respetará» a Gallardón si decide dimitir si se retira la ley del Aborto EFE

EP

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado que «respetará» la decisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón , si decidiera dimitir en caso de confirmarse «la retirada» del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao, Torres-Dulce ha afirmado que no tiene «noticia oficial» de la posible suspensión de la tramitación de la reforma y ha apuntado que, si Gallardón dimitiera, se trataría de «una decisión estrictamente personal que la Fiscalía respetará».

«Yo, particularmente, la respetaré, y creo que es una decisión que significa una reflexión acerca de qué alcance pudiera tener, si al final se confirma, la retirada del proyecto», ha apuntado.

El máximo representante del ministerio público ha recordado que el Consejo Fiscal hizo «un informe crítico respecto a la regulación del aborto», que ya está «en manos del Gobierno». «Y es el Gobierno el que tiene que decidir si sigue la tramitación, si lo mete en un cajón, hablando coloquialmente, y si sigue la tramitación, qué aspectos de la crítica al proyecto que hemos hecho tanto el Consejo General del Poder Judicial como el Consejo Fiscal, estima convenientes», ha añadido.

Tras afirmar que no tiene «noticia oficial de que el proyecto vaya a ser detenido, suspendido en su tramitación, o vaya a seguir adelante», ha destacado que es «una decisión política» que corresponde al Ejecutivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación