Hazte premium Hazte premium

Gallardón reconoce que decidirá su futuro político después de afrontar el desafío catalán

El ministro de Justicia pospone a la próxima semana su decisión sobre la paralización de la ley del Aborto y anuncia que se interpondrán varios recursos ante el TC por la consulta separatista

Gallardón reconoce que decidirá su futuro político después de afrontar el desafío catalán Efe

S.E.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se encuentra ocupado en el desafío soberanista anunciado por la Generalitat de Cataluña y, por eso, no será hasta la próxima semana cuando responda sobre su dimisión si el Gobierno finalmente paraliza la ley del Aborto .

A la entrada de un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha evitado responder así a la pregunta sobre si el Gobierno se está planteando la retirada de la reforma que el propio Gallardón impulsó. El ministro de Justicia sopesa dimitir si el Ejecutivo renuncia a enviar a las Cortes el proyecto que tanto ha defendido, según informa este diario en la edición de hoy.

Los esfuerzos del departamento que dirige Gallardón se centran en Cataluña, ha dicho: «Estamos en una semana decisiva». Por ello, ha considerado que su obligación «es centrar todos sus esfuerzos» en trabajar con todas las instituciones que dependen del Ministerio de Justicia y de forma muy especial la abogacía del Estado, ya que previsiblemente será necesario la interposición de uno o más recursos ante el Tribunal Constitucional.

«Creo que es un momento en que mi obligación es tener todos los esfuerzos, con todas las instituciones que dependen del Ministerio de Justicia y de forma muy especial con la Abogacía del Estado, porque previsiblemente tendremos que interponer uno o varios recursos ante el Tribunal Constitucional», ha dicho.

Gallardón ha insistido en que en esa tarea se encuentra trabajando esta semana, ya que «previsiblemente esto terminará la semana que viene». El ministro se ha comprometido con los medios de comunicación a hablar la próxima semana sobre el tema del aborto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación