El largo camino procesal de la Infanta Cristina
Ahora la Audiencia de Palma resolverá los recursos contra la imputación y si hay declaración el juez puede retirarla posteriormente
La imputación de la Infanta Cristina es solo el primer paso de un largo recorrido judicial. Después de que el juez Castro, en contra del criterio de la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la propia Agencia Tributaria, la haya citado a declarar el próximo ... 8 de marzo, será la Sección Segunda de la Audiencia de Palma la que resuelva los recursos contra esa medida que seguro presentarán su defensa y la Abogacía del Estado, y quizá también el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach.
En el caso de que la Audiencia mantenga el criterio de Castro —distintas fuentes precisan a ABC que no parece que el juez haya dado ese paso sin ciertas garantías de que no va a sufrir un nuevo revolcón— se producirá la declaración como imputada de la Infanta, algo sin precedentes en la historia de España. En función de lo que declare, el magistrado, incluso, podría levantarla esa condición, lo que también puede generar recursos que de nuevo resolvería la Sección Segunda.
A partir de ese momento, a grandes rasgos y si no hay más dilaciones —por ejemplo, alguien puede pedir que se someta a la mujer de Diego Torres a las mismas investigaciones que a la hija mayor de los Reyes— el juez dictaría el auto de conclusión del procedimiento abreviado , y las partes harían sus escritos de acusación y defensa.
Hay que recordar que si para entonces aún se mantiene la acusación de blanqueo contra la Infanta, sería posible que se sentase en el banquillo solo acusada por la acción popular que ejerce Manos Limpias . Pero para eso, como se ve, aún queda un largo camino judicial por recorrer, que probablemente aporte más sorpresas.
Noticias relacionadas
- El juez Castro: «Sigo pensando lo que puse en mi resolución»
- La Infanta Cristina «no veía claro cómo se podía adquirir» la casa de Pedralbes
- El juez investiga si las salidas de fondos de las cuentas de Aizoon corrían a cargo de la Infanta
- La Infanta Doña Cristina vivió «con estupor» el lío de las «falsas fincas»
- La Abogacía del Estado no aprecia delito fiscal por parte de la Infanta Cristina
- Castro, contra la tesis de cuatro instituciones sobre el papel de la Infanta en Nóos
- ¿Por qué no hay indicios para imputar a la Infanta?
- Las siete claves del «caso Nóos»
- Del «caso Palma Arena» a la Infanta Cristina
- La Casa del Rey expresa su «respeto a las decisiones judiciales»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete