El juez Castro: «Sigo pensando lo que puse en mi resolución»
El magistrado mantiene lo que dijo en el auto que dictó el 3 de abril en el que imputó a la Infanta Cristina en el «caso Nóos»
«Sigo pensando lo que puse en mi resolución», ha afirmado el juez del caso Nóos , José Castro, al día siguiente de que la Audiencia de Palma dejara sin efecto su citación de la Infanta Cristina para declarar como imputada en esta causa.
En ... declaraciones a los medios realizadas este miércoles al salir del Juzgado, Castro ha asegurado que él ya dio su opinión sobre este asunto, en referencia al auto que dictó el pasado 3 de abril, en el que citó a la infanta a declarar como imputada. «Mi opinión ya la manifesté en mi resolución y me mantengo en ella», ha manifestado el juez, que también ha afirmado que la instrucción continuará.
En el auto en el que imputó a la Infanta, Castro señalaba que apreciaba indicios de que Doña Cristina pudo consentir que su parentesco con el rey Juan Carlos fuera utilizado por su marido, Iñaki Urdangarín y su socio, Diego Torres, en las actividades de Nóos, lo que podría constituir un supuesto de «cooperación necesaria» o «complicidad» en los delitos presuntamente cometidos.
Esta mañana, ha visitado brevemente al juez el abogado Jaume Riutord, uno de los letrados que forman el equipo que defiende a la Infanta Cristina junto a Miquel Roca y Jesús María Silva, que ha declarado que se trataba de una visita profesional.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma todavía no ha recibido el auto dictado por la Audiencia, que dejó sin efecto la citación por posible cooperación o complicidad de Doña Cristina en los delitos que se imputan a Urdangarín y Torres, y suspendió de momento su imputación por delito fiscal y blanqueo, a la espera de que Castro pida más información a Hacienda y decida al respecto.
Noticias relacionadas
- El Parlamento balear rechaza pedir la retirada del título de Duquesa de Palma a la Infanta
- El fiscal general «se congratula» de la desimputación de la Infanta Cristina
- El abogado de la Infanta muestra su «satisfacción» por la desimputación
- Los motivos de la Audiencia de Palma para suspender la imputación de la Infanta
- La Infanta, aliviada tras un mes y cuatro días de pesadilla
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete